InicioCampecheLayda Sansores desnudó el patrimonio de Ricardo Monreal y apoyó su salida...

Layda Sansores desnudó el patrimonio de Ricardo Monreal y apoyó su salida de Morena

Published on

spot_img
La gobernadora de Campeche expuso las propiedades vinculadas al senador y su familia, incluido el gobernador David Monreal

La más reciente emisión delMartes del Jaguar reavivó el enfrentamiento entre Layda Sansores y Ricardo Monreal, ya que la gobernadora de Campeche reveló detalles sobre las 48 propiedades de las que son dueños el senador y su familia.

Esto fue una respuesta directa de Sansores San Román a los señalamientos de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien hace unos días la llamó “la reina del cash” por los inmuebles presuntamente vinculados a la mandataria y sus parientes.

Durante el programa al que llamó Miércoles del León, Díaz Durán, consejero político de Monreal en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acusó que la mandataria de Campeche tendría ocho propiedades completamente a su nombre, mientras que el total de los bienes asociados a su familia sería de 83 inmuebles.

Por tal motivo, Layda Sansores utilizó un espacio de su ya tradicional programa para lanzar un contragolpe a Monreal Ávila. “Ricardito que es así tan modestito… Pero son unos grandísimos hipócritas, cínicos farsantes”, dijo la funcionaria antes de presentar la información sobre las propiedades del senador de Morena.

De acuerdo con los datos expuestos durante el Martes del Jaguar, Ricardo Monreal tendría a su nombre 5 propiedades, cuyos terrenos sumarían un total de 17 hectáreas, mientras que la suma de bienes de su familia acumularía 48 propiedades y mil 801 hectáreas.

Y aunque el zarpazo del jaguar estaba dirigido en un principio ante el senador, uno de los aspectos más enfatizados por Sansores fue el patrimonio de David Monreal Ávila, hermano del legislador y actual gobernador de Zacatecas, ya que en tan solo seis propiedades sumaría 783 hectáreas, una superficie que es incluso mayor al terreno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que es de 746 ha.

Sin embargo, el gobernador zacatecano no es el miembro de la familia Monreal con un mayor patrimonio, ya que de acuerdo con Layda Sansores dicho título le pertenece a Cándido Monreal Ávila, quien sería dueño de ocho propiedades que suman un total de 901 hectáreas.

Y aunque la gobernadora no profundizó respecto a esta información, cabe recordar que Cándido Monreal fue señalado como posible involucrado con el aseguramiento de 14.5 toneladas de marihuana en 2009.

El 22 de enero de aquel año, cuando David Monreal era alcalde de Fresnillo y Ricardo Monreal fungía como senador y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), elementos del Ejército Mexicano encontraron el cargamento de droga al interior de una planta deshidratadora de chiles San Felipe, asentada en un predio de seis mil metros cuadrados y adquirida en 2003 por Cándido Monreal.

Este último fue el único de los Monreal mencionado en la averiguación previa PGR/ZAC/128/II/CS/2009. Después del decomiso, la propiedad quedó asegurada por la extinta Procuraduría General de la República y se determinó que las toneladas de marihuana eran propiedad del cártel de Los Zetas.

Sansores apoyó la salida de Monreal de Morena

En otro punto del Martes del Jaguar, Sansores criticó a Monreal Ávila de “querer jugar en ambos bandos”, refiriéndose a Morena y al bloque opositor, pues recordó las abstenciones que el senador ha tenido en discusiones importantes en el Congreso como la iniciativa de reformas a la Guardia Nacional del pasado mes de septiembre.

Sumado a ello, especificó que si a ella le preguntaran cuándo tendría que salir Monreal de Morena, “con todo el respeto que le tengo al señor le tendría que decir que Monreal debió haberse ido antier, antes de ayer”. (Infobae)

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...