InicioCampecheLayda Sansores presentó nuevo audio contra Alito Moreno: el INE habría reducido...

Layda Sansores presentó nuevo audio contra Alito Moreno: el INE habría reducido multa del PRI por “amistad”

Published on

spot_img
La gobernadora de Campeche acusó que Ricardo Monreal presuntamente le quiso vender favores durante la elección del 2021, además de que no reconoció su triunfo, pese a la constancia de mayoría

En primer lugar, en el audio que se presentó este 22 de noviembre presuntamente se dio una conversación entre Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI, y Moreno Cárdenas donde se estableció que el Instituto Nacional Electoral (INEredujera una multa que el tricolor tenía que pagar en 2020, por gastos del 2019.

Durante la conversación que se presentó se pudo escuchar y leer que presumiblemente el secretario priista anunció que la autoridad electoral habría multado al tricolor por 84 millones de pesos; sin embargo, pedía a Alito no alterarse debido a que varios militantes ya se encontraban trabajando para reducir el costo.

Pese a dicho mensaje, días después la sanción habría aumentado a 170 millones de pesos, situación que habría generado tensión en el líder priista; sin embargo, éste explicaba que ya se había logrado una primera reducción por lo que solo quedaría en más de 80 millones, pero que seguirían trabajando para disminuir aún más.

“De la auditoría de 2019 (administración pasada) nos mandaron un ante proyecto que iba alrededor de 170 mdp por varios conceptos que nos heredaron. Ahora esto es un primer saque falta que dictaminen los auditores. Nos pasaron el ante proyecto que iba en 170, pero hoy va por 80 mdp”, explicó Gutiérrez.

Asimismo, le explicó que, hasta el momento de la presunta conversación, el partido no había sido multado, por lo que se encontraba trabajando en conjunto con el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, para que continuará la reducción.

Finalmente, la gobernadora apuntó a que la reducción que el INE dio al Revolucionario Institucional fue de 600 millones de pesos a 300 mil pesos, por lo que sentenció que es necesaria la reforma electoral que propuso el presidente para que se acabe “la amistad” entre políticos y autoridad electoral.

De acuerdo a la información que presentó la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la supuesta reducción se habría dado debido a la “amistad” del exmandatario de Campeche con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, misma que ya se había dado a conocer en ediciones anteriores de la emisión.

Previo a la difusión del audio, Layda Sansores indicó que ha planteado al interior de Morena la posibilidad de que se expulse a Ricardo Monreal, debido a que consideró algunos actos -la presunta fundación de un partido político y ayudar a líder priista- como traición.

Asimismo, lo acusó de “venderle favores” durante la elección del 2021, aunado a que no quería reconocer el triunfo de la morenista en Campeche, además de presuntamente mandar a una persona para que negociará, por lo que lo acusó de “no dar directamente la cara”.

Sin embargo, adelantó que dejará que el político zacatecano siga develando su personalidad ante el movimiento de la 4T, pues también señaló que confía en el criterio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismo que ha pedido que no continúe el conflicto entre ambos morenistas.

Por otro lado, la mandataria cuestionó “la doble cara” de Monreal Ávila respecto a que un día aseguró que asistiría a la marcha que convocó el titular del Ejecutivo Federal; sin embargo, días después negó su asistencia porque tiene previsto una visita a Madrid, España.

Además, mediante un corto de comedia titulado La entrevista con Monry, Sansores volvió a señalar una supuesta cercanía de Monreal Ávila con la oposición, especialmente con personajes como Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Alito Moreno, razón por la cual le dio “la espalda” a la Cuarta Transformación.

Finalmente, indicó que la actitud del senador era algo que “todos sabían, pero nadie lo hablaba”; no obstante, expresó que seguirá señalando siempre en pro del bien común del país, así como del ambiente al interior de Morena.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...