En un caso sin precedente en el Estado de Yucatán en tiempos modernos, a un presunto ladrón le fue cortada una de sus manos en Chemax como un escarmiento por su actividad delictiva,
Las autoridades policiacas manejan el caso con total hermetismo hermetismo, pero se pudo averiguar que a Manuel C.R. de 38 años, quien es conocido en Chemax por entrar a robar en diferentes predios, fue atrapado por unas personas y le cortaron la mano como una manera de hacer justicia por ellos mismos.
Cerca de las 2:00 horas de ayer, un vecino de la comisaría chemaíta de Chulután encontró envuelto en una bolsa y a la orilla de la carretera a Manuel C.R. y al acercarse pensó que estaba muerto, pero grande fue su sorpresa al encontrarlo sin una mano.
El hombre de inmediato dio aviso a la Policía de Chemax que llegó al sitio y al ver a Manuel en dichas condiciones solicitó el apoyo de la Cruz Roja. Hasta el lugar arribó una ambulancia, cuyos paramédicos auxiliaron y trasladaron al sujeto al Hospital General de Valladolid, donde los médicos realizaron las labores para estabilizarlo debido a que había perdido mucha sangre.
La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso, aunque los pobladores mencionaron que eso le pasó por los tantos robos que cometió Manuel, quien ha saqueado varias de las viviendas del pueblo hasta que alguien hizo “justicia” por su propia mano; sin embargo, se rumora que también pudo estar involucrado en otras actividades ilícitas