InicioDeportesLeones, campeón de la zona sur: va contra los Diablos

Leones, campeón de la zona sur: va contra los Diablos

Published on

spot_img


El venezolano Henderson Álvarez no le dio la oportunidad al bullpen melenudo de hacer su trabajo. Lo que inició, el propio lanzador lo terminó de forma espectacular, con una apertura de calidad puliendo una joya de pitcheo en toda la ruta. La proeza del ex bigleaguer eliminó a los Tigres de Quintana Roo en cinco juegos y le dio a los Leones de Yucatán el boleto para disputar la Serie de Campeonato de la Zona Sur, por tercera ocasión consecutiva, en su séptimo año de estar en la gran final de su división.

Su hermética serpentina enterró las esperanzas de los Tigres de Quintana Roo a los que no le dio opciones y con el tempranero apoyo ofensivo de sus compañeros, una constante del equipo melenudo contra los bengalíes, se inspiró en una jornada de ensueño para guiar el triunfo de los reyes de la selva por blanqueada de 6×0, en el quinto juego de la Serie de Zona que se desarrolló en el Estadio de Béisbol “Beto Ávila”, de Cancún, que registró una asistencia de 9 mil aficionados.
Para completar su fenomenal trabajo en 9 entradas, Álvarez requirió de 97 disparos de los cuales 72 fueron strikes, es decir, sus comandos fueron bien dirigidos, colocando la pelota en la zona donde dominó a los bateadores.

El botón de muestra, además de no otorgar ninguna base por bolas, son las 6 entradas que despachó en tres bateadores, aunque en el “Lucky Seven”, pese a recibir los últimos dos jits en su labor, la retiró en orden apoyado por una doble matanza. Adornó su impecable labor con 5 retirados por la vía de los strikes.

Las primeras dos argollas las colgó en 4 bateadores, admitiendo el primer imparable del dominicano Olmo Rosario, quien, abriendo el inning de las buenas noches, realizó sorpresivo toque de bola por la antesala para el infiljit y en la segunda toleró jits ligados de Alexis Wildon y del colombiano Tito Polo, enfriando en la antesala al primer corredor con el fallido intento de toque de sacrificio de Ángel Erro.

Contuvo la rebelión bengalí con el primer dobleplei del juego que ejecutó la defensiva del conjunto selvático y a partir de ese momento, Álvarez hilvanó una cadena de 13 retirados en fila, la que se rompió en el séptimo rollo cuando los Tigres pusieron en aprietos su pitcheo.

El colombiano Reynaldo Rodríguez abrió la tanda de bateadores del “Lucky Seven” con un elevado por el rumbo del jardín derecho que a punto estuvo de atrapar Yadir Drake y en una acción temeraria, el corredor se fue a la segunda colchoneta donde fue enfriado por Cristhian Adames, frustrando un posible ataque de los Tigres porque después el cubano Lázaro Hernández disparó un jit de fuerza sobre la humanidad del lanzador que desvió la pelota con su guante.

El pitcher melenudo salió ileso al dominar a Alexis Wilson con rodado al campo en corto para la segunda doble matanza que puso fin al ataque del equipo de Bengala.

Mientras el pitcheo de Álvarez se agigantaba, el de los Tigres se desmoronó desde la primera entrada ante el norteamericano Terance Marin, quien no pudo retirar ningún tercio y explotó con los primeros tres bateadores que enfrentó. Luis Felipe “Pepón” Juárez, el último de ellos, le dio brutal despedida con jonrón de 3 carreras que le dio tempranera ventaja a los Leones.

Después del bombazo, el bullpen de los bengalíes inició con un desfile de ocho relevistas, de los cuales Juan Cosío, Manuel Valdez y Darel Torres combinaron sus esfuerzos para colgar las siguientes cinco argollas, hasta que Felipe Arredondo fue sacudido en el séptimo rollo por el jonrón de Joshua Fuentes que amplió la ventaja 4×0.

Raúl Barrón lo relevó en la octava entrada y el golpe al “Pepón” Juárez y la base por bolas a Art Charles, fueron aprovechados por el bateo oportuno de los Leones. Imparable al central de José “Cafecito” Martínez, quien se reencontró con el jit, además de realizar un sensacional engarce en terreno de faul en el cuarto episodio, remolcó la primera carrera y el “gigante” californiano aprovechó la pifia de Tito Polo para anclar en la antesala desde donde anotó impulsado por sencillo de Cristhian Adames.
El joven mochiteco de 21 años de edad, Erick Valenzuela, después de la base por bolas que le obsequió a Norberto Obeso, sirvió par de hirvientes chocolates a los siguientes bateadores y Brayan Muñoz hizo lo propio con Art Charles para terminar la entrada con escón de ponchados.

Este viernes los melenudos regresarán del Caribe mexicano para prepararse rumbo a la Serie de Campeonato de la Zona Sur contra los Diablos Rojos del México, que arrancará el próximo martes en la Ciudad de México y el viernes se traslada al Parque Kukulcán Álamo.
(Juan Diego Casanova Medina

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...