InicioMéridaLes saldrá caro volver a Xmatkuil

Les saldrá caro volver a Xmatkuil

Published on

spot_img

Mérida, Yucatán; 13 de octubre de 2022 (ACOM).-  Reconocen restauranteros que tendrán que hacer una importante inversión para acondicionar los locales que se encuentran en la Feria de Xmatkuil, destinados para la venta de comida.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Claudia González Góngora, señaló que los 41 locales estuvieron cerrados durante 2 años, por lo que las 12 marcas que estarán participando en la feria ya trabajan en rescatar estos espacios, los cuales requieren de una inversión considerable.

«Recordemos que son dos años que los locales están cerrados, son dos años que los equipos han estado guardados. La inversión que tenemos que hacer como restaurantes para participar en la feria es más considerable que en ediciones pasadas», externó.

Precisó que la inversión de cada local la hace el participante y varía de las condiciones en las que se encuentran estos.

La presidenta de la Canirac señaló que las personas podrán degustar platillos diversos en la feria, aunado a que también se prevé la realización de actividades para fomentar la participación de los ciudadanos.

«Estamos afinando detalles para las dinámicas que se harán. Habrá una oferta amplia que va de tortas, pizzas, antojitos, comida tradicional y otras ofertas de calidad para las personas», dijo.

«Los conciertos van a atraer mucha afluencia, lo que vamos a aprovechar la oportunidad con precios accesibles para las personas», agregó.

Remarcó que, por lo pronto, se programaron recorridos con Protección Civil para la revisión de las instalaciones, aunado a que los comercios cuentan con todas las normas y reglamentos de salubridad para la elaboración de los alimentos.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...