InicioClima“Lester” podría llegar a tierra como tormenta

“Lester” podría llegar a tierra como tormenta

Published on

spot_img

Durante estas fiestas patrias se tiene como todos los años un ciclón tropical frente a costas de México. La tarde de este jueves 15 septiembre el que fuera el Invest 95-E incrementó su intensidad para ser actualmente la depresión tropical 13-E.
Tras su desplazamiento y su configuración ha dejado precipitaciones significativas hacia el suroeste de México, mismas que aumentarán en cantidad conforme esta depresión tropical se intensifique en las próximas horas. Se espera que pueda alcanzar el nivel de tormenta tropical a la que le correspondería el nombre de Lester, este sería el décimo segundo ciclón nombrado de la Temporada de Huracanes 2022 en la cuenca del Pacífico.

Actualmente la D.T. 13-E, está ubicada en latitud 12.8 grados norte con la longitud 95.6 grados oeste; se mueve lentamente al noroeste a 6 km/h; registrando vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h; cuenta con una presión mínima central de 1007 milibares.

Se prevén lluvias intensas con acumulados que alcancen los 150 mm en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, estas precipitaciones darán paso a inundaciones repentinas, al posible desbordamiento de ríos y arroyos, a deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

Asimismo la intensidad de su vientos dará paso a oleaje elevado de hasta 4 metros de altura en las costas de dichos estados.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se localiza a 355 km al sur-sureste de Puerto Ángel y a 390 km al sur-sureste de Puerto Escondido en Oaxaca.

En los próximos días se prevé que continúe con un movimiento hacia el noroeste como tormenta tropical, posteriormente hacia la noche del domingo pierda fuerza gradualmente conforme se acerque a tierra, donde se prevé un impacto hacia costas entre Guerrero y Michoacán como tormenta
Se recomienda precaución a pescadores y embarcaciones por mar picado, además de la presencia de mareas vivas que -durante la marea alta- pueden inundar las playas, y durante la marea baja aumentar la rapidez de las corrientes de retorno.

Fue a partir de la depresión tropical 7, que se desarrolló la tormenta tropical Fiona durante el día de ayer por la noche 14 de septiembre. En los próximos días se prevé que se acerque significativamente hacia los países de las Antillas en el este del Atlántico y el Mar Caribe. Por lo que se mantiene en total vigilancia.

Según el escenario mostrado por los modelos podría impactar en tierra en las Antillas menores hacia el fin de semana.

Actualmente la T.T. Fiona, está ubicada en latitud 16.1 grados norte con la longitud 56.1 grados oeste; se mueve al oeste a 22 km/h; registrando vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 105 km/h; cuenta con una presión mínima central de 1005 milibares

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...