InicioMéridaLINETT ESCOFFIE CONVOCA A LAS MUJERES A PARTICIPAR EN POLÍTICA

LINETT ESCOFFIE CONVOCA A LAS MUJERES A PARTICIPAR EN POLÍTICA

Published on

spot_img

Mérida, Yucatán .- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Organismo de Mujeres del PRI en Yucatán que preside Linett Escoffie Ramirez, hizo un llamado a las mujeres del estado a sumarse a la vida pública y política  de Yucatán. 

“Tenemos que seguir levantando la voz para exigir espacios que nos permitan participar activamente.  Por eso desde el ONMPRI  convocamos a las mujeres de Yucatán para que se animen a ser parte de la vida pública y política del estado”, afirmó Escoffie Ramírez. 

Escoffie Ramírez señaló que en Mérida las propias autoridades municipales han reconocido que al año se reciben 6 mil llamadas por violencia contra mujeres; en Yucatán prácticamente la mitad de las mujeres de más de 15 años  vive a diario algún tipo de violencia.  Situación que ha motivado a  no quedarse de brazos cruzados y tomar acción a través de programas del ONMPRI que impulsan a las mujeres como el programa MOLOCH.

“De ahí nuestro interés de realizar acciones de acompañamiento a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. A través de programas como MOLOCH  atendemos a quienes nos solicitan apoyo legal, psicológico y orientación. MOLOCH significa hacer montón, unirnos, hacer equipo, porque sólo así, juntas y juntos, podremos superar cualquier obstáculo en el camino”, reveló la presidenta del Organismo de Mujeres del PRI.

Al evento estuvieron presentes la Diputada y Secretaria de la CNOP Karla Franco Blanco; la Regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz; Eduardo Enrique Euan Franco, presidente municipal de HOCABÁ y Ruby Alejandrina Sosa Pérez, presidenta municipal de BOKOBA

Escoffie Ramírez, distinguió el trabajo de las priístas desde sus trincheras, mujeres que hoy son alcaldesas, regidoras, y diputadas como Karla Franco Blanco, a quien se le reconoció el trabajo realizado en el Congreso del Estado en favor de las mujeres.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...