InicioMéridaLlegan artesanos de todos los rincones del mundo

Llegan artesanos de todos los rincones del mundo

Published on

spot_img

Expo TlaquepArte se convertirá en la babel de los artesanos

Para continuar protegiendo la identidad de la cultura de los pueblos originarios y los diseños de las artesanías que producen, se anunció la realización en Mérida de la IV Edición de la Expo TlaquepArte.

El presidente del Comité Organizador de la expo Tlaqueparte, Carlos Maytorena Martínez Negrete, informó que del 1 al 5 de diciembre en la ciudad de Mérida se realizará por cuarta ocasión la exposición Internacional de artesanía, joyería y decoración más importante de México, la Expo TlaquepArte.

En rueda de prensa, informó que la Expo es de talla internacional con una participación de 200 expositores de 16 países como Perú, Colombia, Argentina, Cuba, Guatemala Paraguay, Ecuador, Turquía, Rusia, Grecia, India, Indonesia, Nigeria, Senegal, Tailandia y Egipto entre otros y donde participan también expositores de más de 25 estados de la República mexicana.

Añadió que el evento se realiza en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, donde la expo marcará el inicio de la temporada decembrina en las expos que se realizan en ese lugar.

Martínez Negrete, destacó que TlaquepArte se realiza desde hace 25 años en ciudades como Guadalajara Monterrey, Ciudad de México, Veracruz, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Hermosillo, Tijuana y León, siendo esta edición en Mérida la edición 113 de la Exposición.

Abundó que en esta exposición el visitante puede encontrar tanto cerámica de Mata Ortiz de Chihuahua, cajas de Olinala, Guerrero, plata de Taxco, maderas exóticas de Cuba, pinturas de Perú, madera tallada de Ecuador, cerámica y ropa de manta de Jalisco, joyería de Turquía, café de Colombia bisutería de Rusia, tapetes egipcios y sombreros Panamá.

La expo TlaquepArte también cuenta con la presencia de productores y artesanos yucatecos, por lo que se puede visitar a partir del 1 de diciembre en un horario de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...