InicioColumnaLlegó, sonrío y conquistó. Raúl Paz tiene a sus pies a morenos...

Llegó, sonrío y conquistó. Raúl Paz tiene a sus pies a morenos y morenas

Published on

spot_img

Por Alejandro López Munguía

Apenas apareció con Mario Delgado en un video colgado en Twitter y Raúl Paz se convirtió en la sensación de Morena. De inmediato puso a “bailar” a todos; además de las mujeres morenistas, los más entusiasmados fueron Rafael Echazarreta y Rogerio Castro que le abrieron su corazón y su alma política.

Pareciera ser que al Movimiento de Regeneración Nacional llegó el “que estaban esperando que bajara del cielo (sistema)”. Es la “cuña perfecta” aseguraron unos. Su llegada no se explica bajo un asunto de principios, sino por un tema de fortaleza. Es un acto de oportunismo puro dirían los detractores.

Ni Huacho Díaz, ni Verónica Camino despertaron el júbilo morenista cuando arribaron al Movimiento como lo ha hecho Paz. De hecho, generaron severos actos de protesta, cosa que con Raúl ha sido todo lo opuesto. Cierto que algunos se han manifestado en contra, pero, la mayoría lo aceptó.

Ciertamente, el famoso senador ya encandiló a propios y extraños, haciendo grandes olas con su carisma y su pegue con el sector femenino. En su muro se puede ver como ha logrado atraer con inusitada alegría a cuadros distinguidos de Morena en Yucatán. Selfies por acá, selfies por allá, Echazarreta por aquí, Echazarreta por allá. La gente se pregunta, ¿qué sabe el diputado local que no se han enterado los demás?.

Raúl está convertido en el “show man” del Morenismo. Pero, ¿cuál es la razón de este fenómeno político?. El fenómeno radica en que, siendo él la verdadera antítesis del morenismo, ha sido arropado con singular júbilo por los morenos. Vayamos por partes, Raúl cree en todo, menos en la austeridad republicana; en Morena se predica el famoso no robar, no mentir, no traicionar, ajá, ¿aguantaría Raúl una auditoría real a su patrimonio a la luz de sus cargos?, ¿en verdad no miente?, ¿en verdad no traiciona?. ¿Ya lo comprobaron?.

Bueno, la verdad es que esos cuestionamientos no se los han hecho dentro de Morena. Lo que les importa es que ya tienen un posible buen candidato, principalmente porque es la “cuña perfecta”. Se habla de la gubernatura, pero no hay que perder de vista la Alcaldía de Mérida.

Al primero que fletaron fue al sufrido Rogerio Castro, al que obligaron a legitimar al panista convertido, igual que como le hicieron con Huacho Díaz cuando lo bajaron de la candidatura a la gubernatura, claro que no le ha ido tan mal, el hombre vive como rey. A él, le ordenaron darle la bienvenida a Raúl con bombos y platillos. Rogerio le abrió la puerta y el panista con la habilidad que le caracteriza, se abrió camino. La primera aparición suya en un evento Morenista (la toma de protesta de la Gobernadora de Quintana Roo), fue todo un éxito.

Raúl parece un conquistador. Y así se asume. Se conoce perfectamente, sabe de sus talentos para hacerse del querer popular, le entra casi a todo. No necesita que lo presenten, él se mueve solo. No es buen orador, pero basta con su sonrisa, su cálido abrazo y palabras bonitas en el momento justo para llevarlos a donde quiera.

No importan las campañas negativas en su contra en medios nacionales, Raúl ya entró a Morena y una parte importante del morenismo yucateco ya lo abrazó y está encantada con él. Lo demás, es lo de menos. Tenía que entrar y entró bien.

¿Qué por qué habla bien del Gobernador Mauricio Vila?, porque sabe de las buenas relaciones que tiene con el Presidente, AMLO. Raúl es una pieza en el tablero, una muy importante para el juego político que ya tomó otra configuración. Las cosas cambiaron abruptamente dentro del morenismo en Yucatán, ahora ya no se trata de Huacho, ni de Verónica, ni de Rogerio, ni de Mauricio Sahui, ni de Federica, no, hoy el actor principal es Raúl Paz.

La neta del planeta.- Hábilmente Raúl Paz se anticipó a la llegada de Jorge Carlos Ramírez Marín al Movimiento. El famoso “gordito Marín”, es esperado en las filas de Morena, para cerrar el círculo y con ello, armar un «trabuco» en contra de Renán Barrera, quien abanderará al PAN en el 2024 por la gubernatura. Liborio Vidal y Julián Zacarías también podrían reforzar a Morena en esa elección, dicen

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...