InicioNacionalLorenzo Córdova estará “de tour” por Europa el día de la marcha...

Lorenzo Córdova estará “de tour” por Europa el día de la marcha por el INE

Published on

spot_img

Mario Rafael Llergo Latournerie se lanzó contra el organismo por patrocinar el “turismo electoral” se su consejero presidente.

Mario Rafael Llergo Latournerie, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), estará en Estrasburgo, Francia, mientras en México se lleva a cabo la marcha en defensa del organismo.

El legislador calificó la inasistencia del funcionario a la manifestación como un “desaire” hacia la oposición, la cual, aseguró, defiende a un órgano que patrocina el “turismo electoral” con recursos públicos.

“El INE le ha patrocinado su turismo electoral en Costa Rica, Brasil o Europa, todo pagado con tus impuestos.¿Ese es el INE que defienden?”, redactó el político este 11 de noviembre.

Acompañó su mensaje con un documento que contiene el programa preliminar del evento al que asistirá Córdova, en el que se encuentran incluidas actividades como una visita guiada a la catedral de Estrasburgo y al casco antiguo.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Llergo, el consejero del INE participará en un foro llamado “Impacto de la inteligencia artificial en la participación y elección de los votantes frente a la protección de datos”.

Tras comprobar que Córdova tiene una actividad prevista para la misma fecha en que se llevará a cabo la manifestación en defensa del INE, el diputado señaló: ”Pésimo mensaje que arengue la plaza convocando a una marcha a la que no tenía pensado ir”.

Asimismo, Llergo adelantó que exhibirá los viajes que realiza el académico con el patrocinio del INE. “Ya solicitamos toda la información de sus tours electorales. Vamos a exhibir lo que entiende por ‘austeridad’ el Consejero Presidente”, mencionó en redes sociales.

Según la solicitud que compartió en Twitter, pidió al INE los detalles sobre todas las salidas al extranjero que Córdova ha tenido en lo que va del año, incluidos los nombres de las aerolíneas con las que viajó, precios de los boletos de avión, costos del transporte terrestre y viáticos.

Marcha por el INE

Este movimiento contra la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido impulsada por el empresario Claudio X. González y el bloque opositor al gobierno en turno.

Será el domingo 13 de noviembre que miles de ciudadanos, miembros de organizaciones civiles y partidos políticos saldrán a marchar en la Ciudad de México y otras ciudades mexicanas. En la CDMX los manifestantes saldrán desde el Ángel de la Independencia y finalizarán el recorrido en el Monumento a la Revolución.

El objetivo es demostrar rechazo hacia la iniciativa que pretende cambiar al sistema democrático mexicano mediante medidas como la reducción del número de consejeros, la elección por voto popular de consejeros y magistrados, la reducción del presupuesto a partidos políticos, la disminución del tiempo de propaganda política, entre otras.

López Obrador aseguró que dará todas las facilidades para el desarrollo de la marcha por el INE. Incluso informó que se adelantó el evento de béisbol que se llevaría a cabo en el Zócalo, para que los manifestantes pudieran culminar la movilización ahí.

Pese a que el presidente ha dicho respetar el movimiento, también ha llamado “clasistas y racistas” a quienes planean asistir.

“También que nadie se ofenda porque dije van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores son racistas y clasistas”, mencionó el jefe del ejecutivo durante su conferencia del 9 de noviembre, tras lo cual reprodujo un polémico video de años atrás en el que Lorenzo Córdova se burló de las comunidades indígenas. (Infobae)

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...