InicioNacionalLORENZO CÓRDOVA TRUENA CONTRA MEDIOS Y PERIODISTAS PRO 4T

LORENZO CÓRDOVA TRUENA CONTRA MEDIOS Y PERIODISTAS PRO 4T

Published on

spot_img

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) arremetió contra medios de comunicación y periodistas, que dijo, se han vuelto “órganos propagandísticos” de la administración de Andrés Manuel López Obrador y su Gobierno de la Cuarta Transformación.

No mencionó sus nombres, pero aseguró que antes eran críticos e independientes, pero ahora son “penosos y vergonzosos”, ya que están servicio del poder.

“EJEMPLOS HAY MUCHOS, BASTA VER LAS OCHO COLUMNAS DE ALGUNOS DIARIOS O DE ALGÚN DIARIO EL DÍA DE HOY (…) Y SON PENOSOS Y VERGONZOSOS, DIRÍA YO, LOS PERIODISTAS QUE FUERON EN ALGÚN MOMENTO NUESTROS PUNTOS DE REFERENCIA EN LOS TIEMPOS DE LA LUCHA POR DEMOCRATIZAR NUESTRO PAÍS Y QUE HOY SON OBSEQUIOSOS, ALABADORES DEL PODER QUE BUSCA EROSIONAR LA DEMOCRACIA”, SEÑALÓ.

El consejero presidente del INE participó en la clausura del Foro Internacional de Periodismo e Integridad Electoral, donde lanzó un exhorto a crear una alianza estratégica entre instituciones electorales, periodistas y ciudadanía para defender la democracia.

Fue en ese lugar donde expresó que los medios se han vuelto propagandistas. Incluso aseguró que la democracia está en riesgo de supervivencia.

“UNO DE ESTOS DESAFÍOS QUE TIENE QUE VER CON LA INFORMACIÓN, ESTE DISCURSO PÚBLICO, LAS NARRATIVAS QUE SE CREAN DESDE EL PODER Y LA RELACIÓN QUE TODO ELLO TIENE CON FENÓMENOS DISRUPTIVOS, COMO LA DESINFORMACIÓN, LA PROLIFERACIÓN DE INFORMACIÓN FALSA Y DE INFORMACIÓN MALINTENCIONADA; EL AUGE DE LOS DISCURSOS DE ODIO; EL USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA DESVIRTUAR LA CONVERSACIÓN PÚBLICA”, DIJO. 

“Y la polarización en nuestra sociedad es que, recientemente, está siendo acompañada de altas dosis de intolerancia, exclusión y confrontación, por cierto, muchas veces promovidas desde el poder político, esto es desde los gobiernos y los circuitos gubernamentales constituyen parte de los grandes desafíos que hoy enfrenta la democracia”, advirtió Córdova.

El consejero presidente prácticamente le dedicó su participación al Gobierno de AMLO. Habló de un régimen autoritario, intolerante a la crítica y repelente al escrutinio público, que “requieren de una prensa adormecida, fiel, sumisa, que, lejos de trabajar para la ciudadanía, esté al servicio del propio régimen”.

“UNA PRENSA QUE, MUY LEJOS DE HACER PERIODISMO, SE DEDIQUE A HACER PROPAGANDA, A REPETIR LOS DICTADOS DEL PODER, A ELOGIARLOS, A OCULTAR LA REALIDAD, SI ES NECESARIO, Y EN ALGUNOS CASOS A ATACAR A LOS OPOSITORES DEL RÉGIMEN, QUE POR CIERTO PUEDEN NO SER OPOSITORES DEL RÉGIMEN, SON AQUELLOS A LOS QUE EL RÉGIMEN BAUTIZA COMO SUS OPOSITORES”, EXPUSO LORENZO CÓRDOVA.

Incluso parafraseó al escritor Mario Vargas Llosa, quien se ha convertido en el intelectual de cabecera de la derecha latinoamericana. 

“TIEMPOS RECIOS, PARAFRASEANDO A VARGAS LLOSA, EN LOS QUE SOPLAN VIENTOS DE REGRESIÓN AUTORITARIA, DE CONCENTRACIÓN, O DE INTENTO DE ELLO, DE PODER EN LOS EJECUTIVOS O PEOR TODAVÍA, DE EROSIÓN DEMOCRÁTICA”, SOSTUVO.

“Problemas que tienen que ver con la evolución de las audiencias, las crisis de los modelos de negocio que sostenían a los medios hasta hace algunos años, la proliferación exitosa de teorías de la conspiración, el regreso impensable, pero real, de tiempos de involución ilustrada, de reivindicación de la superchería y del pensamiento mágico, de los otros datos que alimentaban y alimentan el oscurantismo”, aseveró.

Mario Llergo, representante de Morena ante el INE, comentó en su cuenta de Twiteer que Lorenzo Córdova se encuentra en el ocaso de su mandato.

El mismo Llergo mencionó que el evento se desarrolló en un hotel de lujo y ya solicitaron por transparencia la información correspondiete a los gastos, que el INE no les quiso entregar.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...