InicioEspectáculos y SocialesLos 35 mejores desnudos del cine

Los 35 mejores desnudos del cine

Published on

spot_img
Desde el magnetismo de Kathleen Turner en ‘Fuego en el cuerpo’, el polémico posado de Nicole Kidman en ‘Eyes Wide Shut’ o el inolvidable primer plano de Michael Fassbender en ‘Shame’. Todos tienen en común su capacidad para subirte la temperatura.

alir desnudo o casi desnudo en una película no siempre ha estado bien visto en la industria del cine y son muchos los actores y actrices que tuvieron que hacerlo si querían conseguir un papel que les cambiase la vida para siempre. De hecho, muchas de las estrellas de Hollywood empezaron su carrera con personajes subidos de tono, como es el caso de Angelina Jolie que en 1998 protagonizó el melodrama ‘Gia’, donde daba vida a una top model bisexual y adicta a la heroína, y donde aparecía desnuda. Algo parecido le pasó a Penélope Cruz en ‘Jamón, jamón’, la película que la catapultó a la fama y la convirtió, entre otras cosas, en un mito erótico debido a su alto contenido sexual.

El primer desnudo integral femenino tuvo lugar en 1934, en concreto en la película ‘Extasis’, de Gustav Machatý, y lo protagonizaba la actriz Hedy Lamarr. Poco a poco aparecieron más aunque es cierto que la igualdad no ha estado siempre muy representada en este tipo de escenas, donde lo habitual era ver siempre desnudos de mujeres. A las grandes actrices se las exigió durante años escenas donde mostrasen su cuerpo algo que no ocurría con las estrellas masculinas. Sin embargo, poco a poco las cosas fueron cambiando y nos hemos encontrado con desnudos frontales de hombres tan mediáticos como el de Michael Fassbender en ‘Shame’, Ewan McGregor en ‘Trainspotting’ o Daniel Craig en ‘El amor es el demonio’.

Hollywood no ha querido desaprovechar el siempre reclamo que supone un desnudo. Quien no recuerda a Richard Gere en ‘American Gigolo’, a Elizabeth Berkley en ‘Showgirls’ o esa escena de ‘Titanic’ en la que Kate Winslet aparece desnuda mientras Leonardo DiCaprio la dibuja. Y qué decir de Paz Vega en ‘Lucía y el sexo’, Nicole Kidman en ‘Eyes Wide Shut’ o la mismísima Kathleen Turner que se convirtió en un mito sexual tras protagonizar junto a William Hurt la película ‘Fuego en el cuerpo’. Muchos de los desnudos más famosos del cine fueron por exigencias del guión, algo así como “lo tomas o lo dejas”, como le pasó a Margot Robbie en ‘El lobo de Wall Street’, donde la actriz australiana confesó que se lo pensó dos veces antes de aceptar el papel en esta película de Martin Scorsese al tener que protagonizar uno de los desnudos más recordados de la historia reciente del cine.

En muchas ocasiones los desnudos son importantes para la trama, pues sirven para crear la psicología de un personaje o para construir un escenario. En otros, no tanto, pero lo cierto es que este tipo de escenas venden y son objeto de discusión y polémica. Basta con echar un vistazo a esta selección con los 35 mejores desnudos que son ya historia de nuestra imaginación.

35

El cuerpo del delito

el cuerpo del delito película

D.R.

Madonna y Willem Dafoe subieron (mal) la temperatura en este thriller erótico que resultó ser una copia poco disimulada de ‘Instinto básico’, que se había estrenado un año antes. La cantante interpreta a una desinhibida y fogosa femme fatale sospechosa de haber matado a su amante por un exceso de actividad en la cama.

34

Jennifer’s Body

jennifer´s body

D.R.

La guionista de ‘Juno’, Diablo Cody, y la entonces super estrella, Megan Fox, se unieron en un thriller en el que una sensual animadora caníbal devora a todos los chicos que se le cruzan por delante. Inolvidable la escena en la que la actriz sale de un lago desnuda y mostrando su espectacular físico. Con los años, esta película ha sumado a críticos que la ven como una eficaz sátira sobre los jóvenes y su obsesión por la belleza.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...