InicioDeportesLOS BOMBARDEROS DE IZAMAL DERROTAN NUEVAMENTE AL CAMPEÓN PAPAYEROS DE BUCTZOTZ

LOS BOMBARDEROS DE IZAMAL DERROTAN NUEVAMENTE AL CAMPEÓN PAPAYEROS DE BUCTZOTZ

Published on

spot_img

En el campo Rufino Lizama de Buctzotz, los Bombarderos de Izamal derrotaron por espesa lechada, de 2-0 carreras, a los monarcas Papayeros de casa y aseguraron su participación a los play offs, al consumirse la última jornada del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los izamaleños que la semana pasada quitaron lo imbatible a la escuadra del oriente del estado, se apoyaron en los brazos del ganador Cristian Contreras y Edwin Tello, quienes espaciaron ocho hits.

Los comandos hicieron su primer registro en el acto de las buenas tardes con hits consecutivos de Édgar Euán, Víctor Mézquita y el apolillado Juan “Chereke” Euán. En la séptima hicieron la otra con pecado del antesalista a batazo de “Chereke” Eúan, que hizo colarse a la registradora a Wilberth Soberanis. Perdió Didier Pérez con relevo de Luis Fernando “Pecas” Morales.

Los subcampeones Potros de Dzemul, que tienen ganado su boleto a la postemporada, les ganaron a sus vecinos Centauros de Telchac Pueblo con tarja de 10-4. Factores del triunfo fueron tablazos de cuatro esquinas de Alejandro Chalé (con la casa llena) y Jorge Manzano, así como el pitcheo combinado de Mario Menéndez, Carlos Segovia (ganador), Eduardo Coral y Carlos Pech, quienes toleraron siete hits. Perdió Antonio Álvarez con relevo de Yair Sánchez.

En juego acortado a seis innings por lluvia, las Calavera de Tahmek derrotaron de nueva cuenta a los Carpinteros de Citilcúm, ahora 11-9. Los huesudos, que tienen en el timón a Luis Leal, lograron el triunfo con rally de tres carreras en el quinto rollo, en el que pegaron de hit Manuel Herrera, Robert Leal júnior y Wilberth Apolinar. La victoria fue al sabucán de Jair Jiménez con relevo de Kenedy Chan. Perdió Geovany Kantún.

En otro duelo truncado a siete actos por lluvia, los Cachorros de Motul les pegaron fuerte a los Potros de Cacalchen superándolos 17-0. Los oseznos que concluyeron el rol con récord casi perfecto de 12-1 y entran a los play offs como sublíderes de la división Miguel Solís Ahumada, atrás de los superlíderes Tábanos de Tecoh, contaron con el buen pitcheo combinado de Agustín Góngora, Carlos Calderón, Carlos arroyo y Pedro Jiménez, quienes con pelota de tres hits lecharon a los equinos.

Los motuleños hicieron una carrera en el cierre del primer episodio y en el siguiente prácticamente hicieron polvo a sus rivales cuando hicieron devastador ramillete de nueve carreras con inatrapables de Emmanuel Rizos, Gerardo Marrufo (dos cada uno), Adrian Ruiz, Joan Rizos, Said Celis y José “Chino” Sánchez. Perdió Edwin Uc con relevo de Alex Solís.

También en Tepakán la lluvia metió sus narices, y el duelo entre los Gallitos de casa y los Cardenales de Santo Domingo se suspendió luego de cinco innings con el score 5-2 a favor de los amos del gallinero. Tras irse en blanco en los primeros dos episodios, los Gallitos hicieron decisivo rally de tres anotaciones en el tercero, en el que Manuel Caamal atizó jonrón con un compañero en los senderos.

En el cuarto agregaron una carrera con sencillo de Alex Ceh y doble de Manuel Caamal y en el quinto anotaron la del remache con hits de Alex Ceh y Brayan Borges. Los encopetados hicieron una carrera en el acto de las buenas con sencillo de Jesús Caamaly doblete de Ezequiel Cauich, y la segunda en el siguiente acto, con triple de Miguel Caamal y rola al cuadro de Emilio Noh. Ganó Alejandro Kantún, quien relevó a Cristian Calderón y perdió Juvencio Kú.

Cabe mencionar que los Cardenales de Santo Domingo terminaron la justa con récord negativo de 14 derrotas y cero victorias.

Los Tábanos de Tecoh cerraron fuerte al derrotar a los Bravos de Dzemul, por paliza de 14-3 y terminaron a la cabeza de su división con récord de 12-1. Para cumplir su cometido los insectos desataron artillería de 17 hits, encabezada por Lorens Beytia, Ricardo Loeza padre e hijo.

Lo anterior hizo descansada la labor de Víctor Chan, Guadalupe Nah y Ricardo Loeza júnior, quienes toleraron apenas cuatro hits, regalaron una base y propinaron 17 hirvientes chocolates, siendo sus mejores clientes Alejandro Castillo (4), Santos Sansores, Ricardo Medina y Gabriel Pool (tres cada uno). Perdió Samir Tamayo.

Jugando en su casa y con el apoyo de su público, los Venados de Xhualtez superaron a los Diablos RLP de Dzidzantún, con tarja de 8-7, en duelo que se definió en la décima entrada. El verdugo de los pingos fue el experimentado Martín Albornoz, quien con oportuno hit mandó a la registradora a Antonio Cordero con la carrera victoriosa. La victoria fue para Mario Figueroa, quien relevó a Rigoberto Cordero. Perdió Rodrigo Kú.

El próximo domingo 27 arrancan los play offs con la siguiente programación: En Tecoh Tábanos vs Toros de Conkal, en Motul Cachorros vs Piratas de Komchen, en Buctzotz Papayeros vs Bombarderos de Izamal y en Dzemul Potros vs Venados de Xhualtez. En todos los frentes los partidos iniciarán a las 12:30 horas en punto.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...