InicioDeportesLOS BOMBARDEROS DE IZAMAL QUITAN LO INVICTO A LOS PAPAYEROS DE BUCTZOTZ

LOS BOMBARDEROS DE IZAMAL QUITAN LO INVICTO A LOS PAPAYEROS DE BUCTZOTZ

Published on

spot_img

En el campo Luis Canto Canto de Izamal, los Bombarderos locales desataron furiosa ofensiva de 17 imparables para derrotar y volar de la testa la aureola de invictos a los monarcas Papayeros de Buctzotz, con pizarra apabullante de 14-4 carreras, al consumirse la penúltima fecha del calendario regular de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Los bélicos que buscan un boleto para entrar a la postemporada, prácticamente aniquilaron a los del oriente del estado en el sexto acto, donde pisaron el plato en nueve ocasiones en el que capitalizaron una transferencia, un golpe, un pecado y sendos inatrapables de Rigel Pantoja, Luis Navarro (2), Édgar Euán, Víctor Mézquita y Juan Euán.

Hasta antes de la letal embestida el duelo se encontraba bastante parejo, pues los hombres de campo hicieron par de carreras en el acto inicial, con base por bolas a Ernesto Noh, doble de Pedro Baeza y sencillo de Noé Rivero, y en el siguiente anotaron una. Mientras que los izamaleños -ahijados de Wárnel May Escobar- anotar una en el tercero con biangulares de Francisco Conde Caamal y Willy Soberanis.

En el cuarto volvieron a pisar la chocolatera con incogibles del apolillado Juan Euán, el también veterano Rigel Pantoja y Navarro. Una entrada después los de la ciudad colonial le dieron la vuelta a la tortilla con sus carreras tres y cuatro, para que, una entrada después, asesten el golpe mortal. La victoria fue para el veterano de mil batallas Edwin Tello (seis actos) con relevo de Franco Castro. Perdió Dídier Pérez, quien relevó al chueco Luis Fernando “Pecas” Morales. Los izamaleños mejoraron su récord en 8-4 mientras que sus víctimas quedaron en 9-1, pero siguen de líderes de la división Raciel Estrada Canto.

En el campo Independencia de Telchac Pueblo, los subcampeones Potros de Dzemul derrotaron a sus vecinos Centauros de casa, con tarja de 6-2, y les complicaron su clasificación a los play offs. El emocionante choque se definió en la fatídica séptima entrada cuando los dzemuleños rompieron el empate 2-2, con machucón a la antesala, de Luis García, que hizo anotar a Carlos Sánchez.

Una entrada después los equinos metieron el éxito al refrigerador con rally de tres carreras. En este ataque tronaron las pistolas de Nigel Novelo, Jorge Manzano (su tercer hit de la tarde) y Alejandro Concha. Los anfitriones hicieron sus carreras en el cuarto y quinto episodios, en los botines de Gínder Cauich y Ulises Puerto.

La victoria fue a la contabilidad de Ricardo Núñez con relevo de Rafael Mena y la derrota a la de Yair Sánchez con infructuoso relevo de Antonio Álvarez. Dzemul tiene récord de 8-2 y Telchac Pueblo de 8-5.

Los Cardenales de Santo Domingo continuaron por la calle de la amargura al ser superados, con score de 9-3, por los Gallos de Tepakán. La 13ª derrota (sin victoria) de los encopetados se definió en la parte alta del tercer inning en el que los amos del gallinero hicieron rally mortal de cinco carreras para ponerse adelante 5-2- En el ataque solo hubo tres hits -de Gaspar Morales, Alejandro Kantún y Brayan Borges- pero éstos se combinaron con cuatro yerros.

El triunfo se lo embolsó Arturo May con relevo de Alejandro Kantún. Perdió César Abán con relevo de Josué Kú. Los Gallos pusieron su récord en 2-8.

Otro equipo que sigue arrastrando la cobija, son los Potros de Cacalchén que cayeron nuevamente, ahora ante los feroces Cachorros de Motul con pizarrón de 19-0 y quedaron con un

pobre récord de 1-11. Los encargados de la espesa lechada fueron el ganador Pedro Jiménez, Jesús Pech y Carlos Arroyo, quienes apenas toleraron un par de hits, salidos de los toletes de Carlos “Tiburón” Lizama y René Solís.

Los motuleños -ahijados del MCD Miguel Estrella Tamayo- prácticamente dejaron a los corceles listos para mortadela desde el acto de las buenas tardes, cuando los oseznos hicieron ramillete de seis carreras.

Embestida donde hubo tres boletos gratis a la inicial, sencillos de Emmanuel Rizos y Gerardo Marrufo, doblete de Said Celis y jonrón de José “Chino” Sánchez. Perdió Edwin Uc. La desigual pelea se suspendió por falta de visibilidad después de siete entradas.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...