InicioSaludLos cacahuates Hot Nuts son los peores… ¿por qué? Esto dice Profeco

Los cacahuates Hot Nuts son los peores… ¿por qué? Esto dice Profeco

Published on

spot_img

La Profeco reveló que los cacahuates Hot Nuts son los peores para tu salud. Te decimos porque.

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio en el que analizó el contenido de nueve marcas de cacahuates y encontró que los Hot Nuts son los peores para la salud, pero ¿por qué? Te explicamos.

De acuerdo con la dependencia, los cacahuates Hot Nuts cubiertos sabor chile y limón resultaron los peor evaluador, pues contienen 769 miligramos (mg) de sodio por cada 100 gramos (g), es decir, hasta 1,517 mg en un empaque de 200 g.

Esto quiere decir que fue el producto con la mayor cantidad de sodio de todos los cacahuates evaluados.

La Profeco destacó que el nivel de sodio de un empaque de Hot Nuts equivale al 73.3 por ciento de la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 200o mg (5g) al día.

Por esta razón, los cacahuates Hot Nuts debe contar con la etiqueta de advertencia “Exceso de sodio”, pues rebasan la cantidad permitida de 350 mg de sodio por 100 ml o 100 g.

¿Por qué el sodio es malo para la salud?

La dependencia explicó que el sodio es un componente que se encuentra en la mayoría de los alimentos y es vital para el cuerpo humano, pues ayuda a la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares así como en la función de los nervios y los músculos.

Sin embargo, si se consume sodio en exceso este puede ocasionar daño arterial y real, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, infarto al miocardio y diabetes.

Estos padecimientos, mejor conocidos como “enfermedades no transmisibles” son la principal causa de muertes por enfermedad.

El riesgo aumenta si se considera que en México 1 de cada 4 adultos padece hipertensión arterial (25 por ciento de la población), pero el 40 por ciento de ellos lo ignora, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Secretaría de Salud.

Además, del 60 por ciento que conoce su diagnóstico, solamente la mitad están controlados. Por todo esto, la OMS y la Secretaría de Salud recomiendan moderar el consumo de sodio. Información Radio Fórmula

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...