InicioMéridaLos derechos de los migrantes yucatecos tienen que garantizarse y ser representados

Los derechos de los migrantes yucatecos tienen que garantizarse y ser representados

Published on

spot_img

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2022.- La Fracción Legislativa del PRI se pronunció a favor de analizar la posibilidad de que Yucatán cuenta con un diputado local que represente a la población migrante, ya que muchas veces este sector enfrenta situaciones vulnerables y es susceptible de que sufra violaciones a sus derechos humanos.

El coordinador de la bancada, Gaspar Quintal Parra, y la legisladora Karla Franco Blanco, señalaron que el derecho a la movilidad implica también reconocer que grupos, familias y personas migran por diversas situaciones, por lo que también tienen que ser representadas en el Congreso del Estado para que sus demandas sean escuchadas.

Precisaron que desde el ámbito local y municipal, es necesario establecer medidas de protección y apoyo a personas en situación de migración, entendiendo su diversidad e inclusión, así como sus propios motivos, y sus circunstancias personales, como la edad, origen étnico o discapacidad.

Al recordar que se calcula que aproximadamente 800 mil yucatecos viven en el extranjero, indicaron que se requiere contrarrestar posibles violaciones a sus derechos y propiciar en todo caso, una migraciónordenada y humana.

La Fracción Legislativa del PRI señaló que se debe considerar el Pacto Global de Migración emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual contiene una lista de compromiso enfocados en la protección de las personas migrantes, el contexto actual de la entidad mediante un análisis estadístico y certero, y la urgencia de coordinar esfuerzos entre la Federación, Estado y Municipios para atenderlos.

Por tal razón, Gaspar Quintal y Karla Franco se comprometieron a incluir en su agenda legislativa una iniciativa para que Yucatán cuente con un representante de migrantes en el Poder Legislativo –como ocurre en la Cámara de Diputados- y promover reformas que favorezcan la situación migratoria en la entidad.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...