InicioColumnaLos entramados de “Huacho” en Progreso

Los entramados de “Huacho” en Progreso

Published on

spot_img

Tal parece que la ambición y el poder ya le nublaron la vista y le carcomieron el cerebro Joaquín Díaz Mena. Ahora quiere incluir en su “nutrido grupo de apoyo” a José Cortés Góngora, ex edil de Progreso, para apoyar candidaturas por MORENA.

Pues en un afán desmedido de tener más dinero y poder, manejando los programas federales a su antojo, manipulando y maquillando cifras y robando en diversas areas como Procampo, Conapesca, y por supuesto Bienestar a través de sus “fieles peones”.

Quienes tienen la consigna como “bestias carroñeras”, Sisely Burgos y Edgardo Medina, entre otros… en Bienestar Yucatán y Pastor Avilés, en Conapesca, hoy se dice que también pretenden terminar de darle al traste con la inclusión de Ana María Frías, “conocida vieja loba de mar”, y su nutrido grupo de Armadores Pesqueros para seguir adelante con la consigna de romper paradigmas y afianzar su poder de caciques en zonas de estrategia como el Puerto de Progreso y otras zonas costeras de la Península de Yucatán.

Ellos mismos evidenciaron sus “reuniones” pretextando otros argumentos, en conocido restaurante de Progreso, el cual por cierto… es cliente asiduo del mismo el ex edil Cortés Góngora.

Pero aquí no se detiene la ambición y sueños guajiros de estos personajes… Sino que ahora echarán mano de otras “figuras políticas” que ya estaban prácticamente en el olvido, queriendo pasar desapercibidos…

El sábado pasado nos confirmaron por fuentes fidedignas, que hubo una reunión entre el ex alcalde de Progreso, José Cortés Góngora y el delegado de la Secretaría de Bienestar en Yucatán, por alla por los rumbos de Yucalpetén.

Quienes a “puerta cerrada ” acordaron constituir un nuevo modelo político para Progreso a partir de la inclusión de “actores locales políticos” como Raúl Alvarado, que como todos sabemos “ha traicionado vilmente a Morena en Progreso, y que todos en su conjunto “tengan un frente común” contra los posibles ” suspirantes” de cara al 2024. Donde el hijo de Martín Velásquez, Esau Velasquez estaría como aspirante directo y “carta fuerte” a la alcaldía de Progreso, por MORENA.

Pues es de todos conocido que el nuevo Consejero Estatal de Morena, por el distrito 2, no pierde el tiempo y está apadrinado por la senadora Morenista, Verónica Camino Farjat y ahora estaría contando con el palomeo de Díaz Mena para adueñarse de Progreso y colocarle la cereza al pastel

Cabe recordarle a “Huacho” que sobre la familia Velásquez Sosa y los dividendos del afamado empresario “de los tiburones” pesa una investigación hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Cómo sabemos, las empresas investigadas están relacionadas con defraudación fiscal, y en conjunto se trata de 12 mil 191 cuentas bancarias relacionadas con diversos delitos, como robo de hidrocarburos y empresas fachadas que emitían facturas, además de narcotráfico y operaciones simuladas, entre otros delitos graves.

De acuerdo con lo que se menciona de forma insistente en el puerto de Progreso, la congeladora investigada en Yucatán pertenece a Martín Velázquez Cuevas, a quien algunas publicaciones señalan sus vínculos con el tráfico de especies protegidas y en veda.

Infructuosamente, el empresario pesquero ha tramitado amparos para descongelar sus cuentas. Pues todos estos le han sido rechazados porque la investigación contra sus operaciones va en serio por parte de la UIF, quienes han recalcado que no cedarán un peso de vuelta a los empresarios porteños.

Aquí también cabe recalcar que si de cuentas y transparencia hablamos el ex alcalde de Progreso, Cortes , “no canta mal las rancheras” y hasta donde tenemos entendido, nuestras fuentes comentan que el pondría un “gran empuje económico” para concretar las aspiraciones de Esau Velásquez y quién mueva los verdaderos hilos “de la antidemocracia” y el poder en Progreso sean el padre de este último y Cortes Góngora, con la bendición de Huacho Díaz Mena.
Dónde por supuesto… Cortés Góngora saldrá con muchos beneficios para su empresa.
¿ Será que los Progreseños vean con buenos ojos el “renacimiento de José Cortés” a la política, ? (Noticias al Punto)

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...