InicioDeportesLos nuevos rostros que tendrá el Tri de cara al Mundial de...

Los nuevos rostros que tendrá el Tri de cara al Mundial de 2026

Published on

spot_img

La Selección Mexicana tendrá un cambio generacional obligado porque muchos jugadores que participaron en Qatar 2022 ya no llegarán a la siguiente justa.

El momento del cambio ha llegado. El Tri vivirá una sacudida importante con miras al Mundial de 2026, donde México será uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá.

El grueso de la plantilla que se presentó en Qatar 2022 se verá superada por la edad, por lo que es un hecho que el equipo azteca tendrá un recambio generacional y éste se comenzará a notar desde los partidos de la Nations League de la Concacaf que se disputarán en marzo de 2023.

Es un hecho que para 2026 ya no estarán en el Tricolor, jugadores como Andrés Guardado, Héctor Moreno y Héctor Herrera, por mencionar a algunos, simplemente porque la edad ya no les alcanzan para llegar en buen nivel a la siguiente Copa del Mundo, por lo que será tiempo de dar oportunidad a nuevos jugadores.

El cambio generacional de la Selección Mexicana comenzará en la delantera, donde jugadores como Santiago Giménez -quien se quedó muy cerca de estar en Qatar 2022- tomarán un rol protagónico, como lo demanda su posición y la jerarquía que le da estar jugando a sus 21 años en el Feyenoord de los Países Bajos.

La responsabilidad en el eje de ataque no solo recaerá en el Bebote, ya que podrían sumarse jugadores jóvenes que empiezan a tener actividad como:

Esteban Lozano del América, Jesús Hernández del Elche de España, Teun Wilke del Cercle Brugge de Bélgica y Luca Martínez Dupuy, quien ya es un revulsivo importante en Rosario Central de Argentina.

Los habilidosos del Tri Diego Lainez estuvo cerca de vivir su primer Mundial en Qatar 2022, pero su falta de actividad a nivel de clubes -primero con Betis y luego con Sporting Lisboa- lo condenaron y se quedó fuera, pero para el Mundial de 2026, estaría llegando con 26 años, por lo que asumiría un rol protagónico en esta nueva camada de jugadores, máxime a que ya tiene experiencia en Selección Mayor.

Al igual que Lainez, el Tri también tendrá a otro jugador diferente dentro del campo como es Marcelo Flores, quien está empezando a tener minutos en la Segunda División de España con Real Oviedo y que se perfila para ser otro de los estandartes de la nueva generación, pues llegaría con 23 años a la próxima Copa del Mundo.

Luis Chávez demostró en el Mundial de Qatar 2022 que puede ser una de las figuras del equipo mexicano en la próxima justa, pues fue el mejor del Tri en medio del fracaso que obtuvieron quedando eliminados en la Fase de Grupos, por lo que puede asumir la responsabilidad de ser un guía en el equipo.

La actual Sub 22 deberá ser la base del Tri en 2026 La generación que hoy conforma la Sub 22 de México, deberá ser la base del combinado azteca que esté en el próximo Mundial con jugadores como Santiago Naveda, Eugenio Pizzuto, Efraín Álvarez, Emilio Lara, Santiago Muñoz, Víctor Guzmán, entre otros.

Algunos de estos jugadores, estuvieron como sparrings en la presente Copa del Mundo, pues la Federación Mexicana de Futbol intentó que estos jugadores pudieran tener esa experiencia de vivir un Mundial con el Tri Mayor por el potencial que les ven.

Si hoy fuera el Mundial de 2026 así podría ir el Tri Porteros: Carlos Acevedo, Rodolfo Cota, Eduardo García. Defensas: Kevin Álvarez, Jorge Sánchez, Víctor Guzmán, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Omar Campos, Emilio Lara. Medios: Edson Álvarez, Santiago Naveda, Erick Sánchez, Luis Chávez, Eugenio Pizzuto, Benjamín Galdames, Marcelo Flores, Christian Torres. Delanteros: Santiago Giménez, Teun Wilke, Alexis Vega, Efraín Álvarez, Diego Lainez, Hirving Lozano, Jorge Ruvalcaba.

Mediotiempo.com

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...