InicioDeportesLOS TABANOS DE TECOH CONTINÚAN IMBATIBLES

LOS TABANOS DE TECOH CONTINÚAN IMBATIBLES

Published on

spot_img

Los Tábanos de Tecoh superaron a sus anfitriones Piratas de Komchén, con tarja de 7-1 carreras y mantuvieron en sus sienes la aureola de invictos, al consumirse la 5ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Tras anotar una carrera para nivelar la balanza 1-1 en el tercer episodio, los insectos prácticamente les hundieron la nave a los filibusteros en el cuarto, con par de registros; uno con sonoro jonrón de Ricardo Loeza Alcocer y otro con base por bolas a Miguel Santana, robo de la segunda colchoneta y oportuno de Ricardo Loeza Sosa.

La carrera de Komchen cayó en el segundo rollo con sencillo de Héctor “Teto”Flores, transferencia a Omar Villanueva, pásbol y profundo elevado de Armando “Mandi” Espadas, que hizo anotar a “Teto” Flores en diligencia de pisa y corre. Ganó Rafael Avilés, quien trabajó seis actos y fue relevado por Ricardo Loeza Alcocer. La dupla de lanzadores aceptó cuatro hits y sirvió 15 hirvientes chocolates. Perdió Luis Pisté con relevos de José Mérida, Francisco Ek y Sergio Cumí.

Pese a que batearon 13 hits -entre éstos jonrones de Gualberto Núñez y Miguel Segovia- los Potros de Dzemul perdieron ante los campeones Papayeros de Buctzotz con pizarra de 9-4. Los monarcas agarraron frío a Mario Menéndez y le hicieron rally de cuatro carreras en el acto de las buenas tardes con doble de Iván Alvarado, sencillo productor de Fernando Graniel, base por bolas a Édgar Argáez y tablazo de cuatro esquinas de Raúl Herrera.

Tras recibir cinco argollas, los agricultores volvieron a la carga en la entrada de las emociones con tres carreras, para lograr el triunfo. Ataque donde se conjugaron un pasaporte, un pecado e inatrapables de Oscar Ballhaus, Iván Alvarado y Pedro Lizama. Ganó Luis Fernando “Pecas” Morales y perdió Mario Menéndez con relevo de Rafael Mena.
Con hermética labor de Antonio Álvarez y Omar Dula, los Centauros de Telchac Pueblo le ganaron a los Diablos RLP de Dzidzantún, por espesa lechada de 10-0. La tupida ofensiva telchaqueña de 16 hits fue encabezada por Carlos Tamayo, Ángel Vázquez, Mauro Ortega y Carlos Maldonado. Antonio Álvarez (ganador en siete actos) y Omar Dula aceptaron cuatro hits y propinaron 16 ponchetes, siendo sus mejores clientes Julio Couo (cuatro) y Darvin Jiménez (tres). Perdió Gabriel Lizama con relevos de Royser Sabido y Rodrigo Kú.

Por fin, luego de sufrir cuatro reveses los Carpinteros de Citilcúm saborearon las mieles del triunfo al superar a los también maltrechos Potros de Cacalchen con score humillante de 27-4. Fue una feria de batazos en la que los talladores de madera dieron 28 hits, entre ellos sendos bambinazos de Julián Ramírez (3), Gastón Estrella y Antonio Chan. La ansiada victoria se definió desde el cierre del acto de apertura, donde Citilcúm cuajó jugoso racimo de seis carreras. El potro Randy Couoh dio jonrón y par de sencillos. Ganó Jairo Jiménez con relevos de Rigel Montejo y Roger Hay y perdió René Solis.

Los Bombarderos de Izamal le ganaron reñida pelea a los Gallos de Tepakán con cartones de 6-5. Fue hasta la fatídica séptima entrada donde se definió la batalla. Los emplumados tenían ligera ventaja de 5-4, pero los bélicos hicieron par de carreras para darle la vuelta a la tortilla y les torcieron el pescuezo a los reyes de gallinero. En la sublevación Willy Soberanis fue golpeado, el apolillado Juan Euán vio pasar cuatro bolas malas y acto seguido Luis Navarro jaló el gatillo y con
doblete mandó a la chocolatera a Soberanis y Euán. Estéril fue el buen bateo de las aves Gaspar Morales, Alex Ek y Brayant Borges. Ganó Franco Castro, quien relevó a Enrique Gala y perdió Alex Ek, quien echó por la borda el buen trabajo de Arturo May.

Los Bravos de Dzemul aprovecharon el apoyo de su público y doblegaron a las Calaveras de Tahmek con pizarrón de 9-6. El desafío se definió en el octavo inning, cuando los dzemuleños hicieron decisivo par de carreras para darle la vuelta al pizarrón para ponerse adelante 7-6. En la sublevación tronaron los rifles de Alejandro Castillo, Juan García, Santos Sansores y Hernán Ortega. Por Tahmek destacaron con el tolete José Canul, Hilda Carrillo y Alejandro Castro. Ganó Gustavo Erguera y perdió Wilberth Apolinar.

Los Cachorros de Motul les hicieron la faena a los Toros de Conkal y los superaron ampliamente 15-2 con buen trabajo combinado de Pedro Jiménez, Agustín Góngora y Gaspar Ruiz, quienes toleraron siete hits. Los oseznos dejaron listos para el rastro a los astados desde el acto de las buenas tardes, en el que hicieron rally mortal de cuatro carreras, donde hubo incogibles de Said Celis, José “Chino” Sánchez y Jesús Estrella. Los conkaleños hicieron una carrera en el séptimo acto con hit oportuno de Axel Cruz y otra en el octavo con imparables de Antonio Loría, Alejandro Pech y Sergio Vera Herrera.

Por último, los Venados de Xhultez le ganaron a los Cardenales de Santo Domingo con pizarra de 4-1 apoyándose en el brazo de Santiago Chí, quien espació seis hits.

Los ciervos hicieron par de carreras en el segundo rollo con base por bolas a Martín Albornoz, doble de Carlos Alamilla, golpe a Esteban Novelo y sencillos de Rodrigo Tamay y Manuel Couoh. En el octavo cerraron su cuenta con sus carreras tres y cuatro, en los botines de Alex Novelo y Martín Albornoz. Perdió Juan Noh con relevos de César Abán y Josué Kú.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...