InicioPortadaMAESTROS SE MANIFIESTAN CONTRA LA LEY DEL ISSTEY Y DEMANDAS NO CUMPLIDAS

MAESTROS SE MANIFIESTAN CONTRA LA LEY DEL ISSTEY Y DEMANDAS NO CUMPLIDAS

Published on

spot_img

Cientos de maestras y maestros de varios municipios se manifestaron en contra del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, por no recibir un pliego petitorio para el incremento salarial y para eliminar la nueva Ley del Isstey.

La protesta inició desde el Parque de las Américas hacia el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo para terminar en Palacio de Gobierno y rodear la Plaza Grande de Mérida.

Apenas ayer, el Gobierno del Estado informó que el próximo 20 de octubre se hará efectivo el incremento salarial, dispuesto por el Gobierno Federal, para apoyar a los docentes y Personal de Apovo y Asistencia a la Educación (Paaes) que no están federalizados.

No obstante, los docentes protestantes habían declarado que ese dinero ya había sido enviado por la Federación desde meses atrás.

“Ese logró fue por nosotros compañeros”, expresaron durante su manifestación.

Apenas el jueves 29 de septiembre, los integrantes de la Cotrey Yucatán y el Movimiento hormiga bloquearon las calles del primer cuadro de la capital yucateca para exigir dichas demandas.

Así mismo, piden que se elimine la nueva Ley del Isstey que sigue siendo tema en los juzgados de distrito en Yucatán, toda vez que se ha otorgado la suspensión del aumento de cuotas a algunos trabajadores del magisterio y Poder Judicial estatal que interpusieron amparos colectivos ante estas instancias.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...