InicioClimaMAÑANA SE COMENZARÁ A SENTIR LOS EFECTOS DE UN NUEVO FRENTE FRÍO,...

MAÑANA SE COMENZARÁ A SENTIR LOS EFECTOS DE UN NUEVO FRENTE FRÍO, PERO

Published on

spot_img

Mañana por la tarde entrará a Yucatán un frente frío que, aunque débil, traerá lluvias ligeras y refrescará las temperaturas, generando rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en la costa y de 30 en el interior.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, adelantó que el fenómeno se considera moderado, por lo cual no se esperan temperaturas muy frías.
Según el Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de Procivy y el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno traerá del 7 al 9 del presente temperaturas mínimas de entre 14 y 16 grados en el cono sur, desde 15 hasta 17 en el centro y norte, y de 19 a 21, en la costa.
Entre los días 5 y 7 se esperan máximas desde 30 hasta 32 grados en el interior de la entidad, y de 29 a 31 en el litoral, donde también se percibirá “norte” leve, con olas de uno a 1.5 metros de altura, temperaturas frescas y lluvias moderadas.
Conagua reportó que este frente frío, el número 21, se desplazará sobre el oriente y sureste de la República; la masa de aire asociada cubrirá sólo el norte, noreste y oriente del país, con precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Puebla, Tabasco y la Península de Yucatán.
Por ello, el titular de Procivy llamó a la población a mantenerse informada y pendiente del tema, respetar los cierres de puertos que determinen las autoridades correspondientes, resguardarse de las lluvias y proteger tanto a infantes como personas adultas mayores de los cambios de temperatura.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...