InicioSuper PortadaMatan a alcalde, su padre y siete policías en Guerrero

Matan a alcalde, su padre y siete policías en Guerrero

Published on

spot_img

*El alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, fue asesinado en un ataque armado que el grupo delincuencial “Los Tequileros” se adjudicó mientras que anunció su regreso a la región de Tierra Caliente de Guerrero.

*El ataque dejó al menos siete policías muertos y entre 20 y 25 heridos, según cifras extraoficiales, porque hasta al momento las autoridades no han confirmado el número de víctimas

Redacción /Diario Libertad de Yucatán

El alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, fue asesinado en un ataque armado que el grupo delincuencial “Los Tequileros” se adjudicó mientras que anunció su regreso a la región de Tierra Caliente de Guerrero.

El ataque dejó al menos siete policías muertos y entre 20 y 25 heridos, según cifras extraoficiales, porque hasta al momento las autoridades no han confirmado el número de víctimas

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado atacó de manera simultánea el edificio del Ayuntamiento y dos inmuebles más, presuntamente propiedades de Conrado Mendoza y su familia, con armas de alto calibre.

Entre las víctimas mortales se encuentran Conrado Mendoza y su padre, también exalcalde Juan Mendoza Acosta, así como policías municipales que respondieron al ataque armado.

Mediante un comunicado, la dirigencia nacional del PRD confirmó y condenó “el cobarde asesinato” de Conrado Mendoza; también exigió a las autoridades estatales justicia.

En redes sociales se difundió un video donde aparecen hombres armados que dicen ser del grupo “Los Tequileros”, mismo que tuvo el control de la región en el 2016 y quedó desarticulado luego de la muerte de su líder Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, quien fue presuntamente abatido durante un enfrentamiento con la Policía Comunitaria de Tlacotepec en febrero del 2018.

Se presume que el video fue grabado la mañana de este miércoles, previo a los ataques coordinados en San Miguel Totolapan, “pensaron que no íbamos a regresar (…) no nos vamos, ya saben” advirtió uno de los hombres armados.

Además de agredir a Conrado Mendoza, de acuerdo con información preliminar, el grupo armado también habría lanzado proyectiles contra personas que estaban en las calles e incluso en sus casas

Cuerpos de policía del estado y de la Policía Ministerial salieron en convoy al sitio, sin embargo, también se reportaron bloqueos por parte de transportistas en Poliutla, Guerrero, una zona que se encuentra a aproximadamente 15 minutos del lugar donde se registraron los ataques. De igual manera, luego del ataque armado comenzó a circular un video donde aparecieron presuntos miembros de Los Tequileros.

En el ataque también murió el padre del alcalde perredista quien fue identificado como Juan Mendoza, un exedil. Medios locales informaron que tras la agresión habría dejado de 20 a 25 personas heridas de acuerdo con testigos de la zona.

Cabe recordar que las autoridades habían afirmado que el grupo conocido como Los Tequileros ya no operaba, sin embargo, las grabaciones que circularon en Twitter y Facebook marcarían el regreso de dicho grupo criminal.

También se generaron reportes que indicaban que la casa del alcalde también habría sido atacada. Algunos pobladores decidieron resguardarse en sus hogares por el temor derivado de los hechos violentos en la entidad.

Además de los bloques también se registró la quema de un vehículo en la carretera Iguala-Altamirano

Autoridades confirmaron que se registraron varios enfrentamientos en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, además señalaron que el ataque fue ejecutado por un gran número de personas civiles armadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo criminal Los Tequileros habría sido la organización criminal que lanzó el ataque. En redes sociales circularon imágenes de la fachada del ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en las que se puede observar diversos impactos de bala.

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde se reportó la presencia de miembros del Ejército en el lugar, algunas imágenes mostraron que en el sitio donde ocurrió el ataque fueron encontrados varios cuerpos con manchas de sangre cerca de algunos vehículos.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...