InicioInternacionalMatanza en escuela de Rusia: 11 niños entre los 15 muertos

Matanza en escuela de Rusia: 11 niños entre los 15 muertos

Published on

spot_img

Un hombre armado vestido con indumentaria con simbología nazi abrió fuego dentro de una escuela en Rusia, matando al menos a 15 personas e hiriendo a otras 24, reportaron las autoridades rusas.

Entre las víctimas del incidente, ocurrido en la mañana de este lunes en la ciudad de Izhevsk, en la región central de Udmurtia, hay 11 niños del colegio, en el que estudian unos 1.000 alumnos.
Dos profesores y dos vigilantes del centro también figuran entre los fallecidos, de acuerdo con las primeras informaciones, las cuales dan cuenta que el autor del atentado se había suicidado

El gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalovn, aseguró que el atacante, al que no identificó, “llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas” y que tras realizar varios disparos “se pegó un tiro”.

Minutos después el Comité de Investigación de Rusia, organismo que se ocupa de procesar los delitos más graves, reveló que el autor de la matanza respondía al nombre de Artem Kazantsev, un hombre de unos 30 años, y dijo que había estudiado en el centro

El presidente ruso, Vladimir, Putin calificó este lunes de “acto terrorista inhumano” el tiroteo en una escuela en el centro de Rusia “El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista”, indicó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, confirmó que hubo “bajas y heridos entre los niños”, hablando en un comunicado en video afuera de la escuela No88 en Izhevsk.

En el fondo se podía ver a trabajadores médicos y de rescate, algunos corriendo dentro de la escuela con camillas

El Ministerio de Salud de Rusia dijo que “14 equipos de ambulancias” estaban trabajando en el lugar para ayudar a los heridos, informaron las agencias de noticias.

Una ciudad de alrededor de 630.000 habitantes, Izhevsk es la capital regional de la República de Udmurtia de Rusia, ubicada a unos 1.000 kilómetros al este de Moscú.
El ataque se produjo pocas horas después de que un hombre abriera fuego e hiriera gravemente a un oficial de reclutamiento en un centro de alistamiento en Siberia.
El último gran tiroteo en una escuela de Rusia fue en abril, cuando un hombre armado abrió fuego en un jardín de infantes en la región central de Ulyanovsk, dejando un maestro y dos niños muertos.
El tirador, descrito como “enfermo mental”, fue encontrado muerto más tarde, y las autoridades dijeron que se había disparado a sí mismo.
El tiroteo del lunes se produce en medio de un clima tenso en muchas regiones de Rusia, en un contexto de movilización militar de cientos de miles de reservistas por la ofensiva en Ucrania.
El fenómeno de los tiroteos solía ser muy inusual en el país, especialmente en las escuelas, pero desde hace algunos años se ha vuelto más frecuente, a tal punto que el presidente Vladimir Putin expresó su preocupación atribuyendo las causas a sucesos importados de Estados Unidos y al efecto perverso de la globalización.
Izhevsk es una ciudad de cerca de 650.000 habitantes y es la capital de la república de Udmurtia, ubicada en el centro del país.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...