InicioNacionalMenor de 14 años apuñaló por la espalda a su amiga tras...

Menor de 14 años apuñaló por la espalda a su amiga tras discusión en Veracruz

Published on

spot_img

Los hechos habrían sucedido el pasado viernes 20 de enero, en el municipio de Córdoba

El pasado viernes 20 de enero, se registró una riña en donde una joven apuñaló a otra, en Veracruz. Los hechos sucedieron dentro de una vivienda ubicada sobre la Avenida 6 del Infonavit Arboledas, en el municipio de Córdoba.

La menor que resultó herida, de nombre Mía, de 14 años, recibió una puñalada por la espalda, luego de discutir con otra joven con la que vive. De acuerdo con informes, la menor fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para ser atendida de sus heridas.

Información difundida por medios, señalan que la víctima mantenía una pelea con la otra menor, quien tomó un cuchillo y le hizo un corte a la altura de los hombros, para posteriormente, apuñalarla por la espalda.

Otras jóvenes que viven con ellas, llamaron al 911 en busca de auxilio, y posteriormente, elementos de la policía municipal atendieron el reporte.

Según medios locales, los vecinos habrían declarado que las peleas entre las menores son frecuentes, sin embargo, nunca se había involucrado ningún tipo de arma.

Los hechos ocurridos en Córdoba, recuerdan lo sucedido hace unos días en la comunidad del Tejocote, también en Veracruz, cuando un niño de 11 años, asesinó a otro menor de edad, luego de que perdiera un juego contra él en las “maquinitas”.

El presunto responsable de homicidio, identificado como Samuel “N”, habría ido a su casa luego de la derrota para tomar un arma perteneciente a su padre. Luego de ir por la pistola presuntamente volvió al negocio y le disparó en la cabeza al niño contra el cual perdió.

Samuel “N” huyó con su padre de la comunidad ubicada en el municipio de La Perla; la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz indaga en el caso.

El hecho, ocurrido el pasado 15 de enero, fue confirmado por el gobernador Cuitláhuac García, quien en conferencia de prensa aseguró que las autoridades estatales actuarán conforme a lo dicta la ley. De acuerdo con medios locales, el menor presuntamente le habría disparado a quemarropa a su amigo, posteriormente se asustó y escapó de la escena del crimen.

“Tiene que actuarse apegado a derecho para ver las responsabilidades por el arma. Sin duda hay responsabilidades y por eso nosotros hacemos campañas para desarme, es mejor que no se tenga un arma en un domicilio porque miren las tragedias”, mencionó.

García señaló que para él este caso de homicidio es particularmente lamentable ya que se pudo haber evitado si no hubiera armas de fuego en casas a las cuales lo menores de edad puedan tener acceso.

“Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y va la detona en contra de otro niño por una discusión entre ellos”, dijo.

Familiares del infante lesionado al encontrarlo en esas condiciones lo trasladaron inmediatamente al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), unidad en la que se intervino quirúrgicamente a Samuel “N” para intentar salvarle la vida, aunque desafortunadamente no tuvieron éxito.

El proyectil lesionó órganos vitales del menor, quien falleció en el momento que estaba recibiendo la atención médica. Por tal motivo los hechos fueron reportados con el personal de la Fiscalía de Justicia de Orizaba y peritos criminalistas, mientras que la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se trasladó al hospital para tomar conocimiento del caso y dar fe del deceso.

Asimismo ordenaron el traslado del cuerpo del niño a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía y conocer las causas de muerte, y oficializar el resultado al integrarlo a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio.

En contraparte, el gobernador de Veracruz descartó que las máquinas de videojuegos en negocios locales sean puntos propicios para la inmersión niños y niñas en actividades delictivas, contrario a lo que presuntamente sucede en Sinaloa, donde miembros del crimen organizado habrían reclutado en las maquinitas a menores que participaron en los disturbios posteriores a la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...