InicioMéridaMérida capital de la educación superior

Mérida capital de la educación superior

Published on

spot_img

El liderazgo se finca en las alianzas que han hecho la Uady, el gobierno de Yucatán, la alcaldía de Mérida y la iniciativa Privada.


La educación superior universitaria yucateca, trabaja en alianza con todos, con las autoridades municipales y estatales, con la sociedad y todas las universidades privadas y particulares. Mérida es la capital de la educación superior, donde sella coaliciones con todos los municipios de Yucatán, la región sur sureste y Latinoamérica. Fortalece cada día sus vínculos con el trabajo coordinado y en equipo con el gobierno municipal y estatal en los viajes de promoción al extranjero, en las firmas de convenios por la educación, en los intercambios, en los programas de preparación de postgrado y especialidades de los egresados de las universidades en el estado.

El pasado mes de mayo, el alcalde Renan Barrera Concha logró convenios de colaboración y hermanamiento con ciudades de Europa, Estados Unidos y Guatemala, que abren la oportunidad para que más estudiantes de nivel superior puedan realizar sus estudios profesionales en

ciudades como Copenhague, Nueva Orleans y Antigua, donde lo acompañaron representantes de la iniciativa privada, dependencias educativas de nivel superior y culturales.


El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, resaltó mediante alianzas con el gobierno de Yucatán, la alcaldía de Mérida y los alcaldes del interior del estado, se busca que la educación superior de Yucatán día se coloque como referente regional, nacional e internacional.

En entrevista con la Chispa, destacó que la principal responsabilidad de la Uady es impulsar el proceso de mejora continua de la educación superior de la entidad, no solo de las instituciones de públicas sino también las privadas.

“Las instituciones de educación del estado, somos aliadas de todas las autoridades, tanto municipal, estatal y federal, para fortalecer a la sociedad. En ese sentido la universidad viene trabajando en alianza con los municipios, con el ayuntamiento de Mérida, con el gobierno del estado, con todas las instituciones tanto públicas como privadas. El tema de la educación superior no puede quedar solamente en la universidad, la universidad necesita de

aliados y esos aliados, también lo son la iniciativa privada y la sociedad yucateca”, destacó.


Apuntó que el esfuerzo coordinado entre la Uady y las demás instituciones, es asegurar que todos los programas lleguen a más estudiantes, pero también a aquellos estudiantes que se encuentran en municipios al interior del estado.


“Entonces uno de los objetivos principales de las alianzas es acercar la universidad superior a los más desprotegidos a las comunidades más apartadas de Yucatán”, apuntó.

Insistió sobre la importancia de las entre los gobiernos municipales para llevar la educación superior a más alumnos del interior del estado, para que puedan acceder a la educación de calidad.

“Por lo que seguiremos visitando a las y los presidentes municipales para que se sumen a este proyecto de alianzas y con ello ayudar a más alumnos de educación superior que puedan acceder a este importante programa de enlace universitario”, destacó.

LIDERAZGO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

El rector, José de Jesús Williams destacó el liderazgo regional de la educación superior, tanto de los sistemas públicos y privados, empujados por la promoción y esfuerzo del gobierno de Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a favor de llegada de más inversiones, y sus esfuerzos por mantener la seguridad en la entidad y la capital yucateca.
“Mérida y Yucatán siguen avanzando. Es claro que el tema de seguridad impulsa muchas cosas y ayuda a que se tenga una sociedad en paz. Desde el gobierno de Mauricio Vila Dosal también se ha empujado a que más empresas estén apostando sus inversiones para la entidad, lo que significa oportunidades de trabajo para todos los egresados universitarios. Y cuando hablo de egresados universitarios me refiero a todas las instituciones universitarias de la entidad no solo a la Uady”, apuntó.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...