COMO PARTE DE LA REDISTRITACIÓN DEL INE
El Instituto Nacional Electoral informó que Mérida tendría un nuevo distrito federal y al parecer, los partidos políticos están de acuerdo con la propuesta, informó el vocal ejecutivo del INE en Yucatán, Luis Alvarado Díaz.
“Es casi seguro que el nuevo tenga como cabecera a Mérida, todos los partidos ya emitieron su opinión y hay consenso, están conformes en cómo quedó el escenario y con base a eso haremos las elecciones del 2024”, recalcó.
Como hemos informado, durante este 2022, el INE lleva a cabo la redistritación a nivel nacional y debido al aumento poblacional del estado determinó que Yucatán pase de cinco a seis demarcaciones federales.
El nuevo distrito federal sería el sexto para la entidad y la propuesta para que sea en la capital yucateca ya se mandó al Consejo General del órgano electoral para que se analizada y aprobada, a más tardar, el 15 de diciembre, según detalló el vocal ejecutivo.
Alvaró Díaz también explicó que el nuevo distrito abarcará parte de la zona oriente de Mérida y podría incluir parte del municipio de Kanasín.