InicioQuintana RooMigración exige cuota de 4 mil dólares a turistas para ingresar a...

Migración exige cuota de 4 mil dólares a turistas para ingresar a Cancún

Published on

spot_img

Las vacaciones invernales comenzaron y es bien sabido que miles de turistas arriban al Caribe mexicano para disfrutar de sus playas y el buen clima. Sin embargo, también aumentan los abusos, tal es el caso reportado por un viajero de origen rumano con residencia en España a través de TikTok. Quien narró como sufrió de presunta corrupción por parte de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el aeropuerto Internacional de Cancún.

El usuario identificado en la plataforma como @immariomocanu publicó su storytime en un video que hasta el momento ya alcanzó512 mil vistas, con miles de reacciones y comentarios que ya lo hicieron viral. Mario Mocanu inició el videoclip con un semblante bastante triste y desanimado, la mala experiencia comenzó cuando las autoridades en el control de pasaporte les dijeron que no podían pasar, sin motivo alguno. “No nos dieron ningún motivo ni nada y ya está”, aseguró.

El turista narró que eran un total de 28 personas contándolo a él, a quienes mantuvieron encerrados durante dos horas en una habitación de 4 metros, sin poder ir al baño, tomar agua o comer. Lo cual fue muy preocupante, pues entre los detenidos se encontraba una mujer embarazada y habían niños pequeños.

Finalmente nos dieron un vuelo de vuelta a Madrid, donde nos acompañó la policía como si fuéramos no sé, criminales o algo. Para que al final nos digan que teníamos que haber pagado

Ante aquella indicación por parte de un policía, Mario Mocanu lo cuestionó acerca de dicho pago, pues ellos ya tenían pagados y reservados vuelos de ida y regreso, así como de hospedaje y actividades en Cancún. Sin embargo el elemento de seguridad le aclaró que era un pago necesario, no le dio realmente un motivo específico pero lo que presuntamente insinuó es que se trataba de una especie de “cuota” para que los dejaran pasar al territorio mexicano.

Y me dijo el policía, no es que si pagas 4 mil dólares os dejamos pasar. Pero de persona, todos los que estábamos ahí. Nos dijo 4 mil dólares de persona y podéis pasar

Los extranjeros en retención argumentaron que no tenían tal cantidad de dinero y una vez más el usuario que realizó la denuncia en TikTok, le preguntó al policía acerca de lo que pasaría con ellos si accedían a pagar el dinero solicitado. A lo que el policía respondió que el dinero era “una taxa” que debían de pagar a la policía de ahí para que los dejaran pasar.

@iammariomocanu

♬ sonido original – Mario Mocanu

Ya sabéis cómo se llama eso, no quiero decir el nombre porque me van a bloquear el Instagram

Finalmente Mario aseguró que no se siente mal por el dinero gastado en sus vacaciones para llegar solamente al aeropuerto, sino la mala experiencia que les tocó vivir, pues tenían muchas ganas de ver México.

La información fue compartida por @iammariomocanu el pasado 20 de diciembre y un al día siguiente debido al impacto que tuvo su experiencia, volvió a compartir otra publicación en TikTok. Donde reiteró que no buscaba ningún tipo de compensación, él solo buscaba dar a conocer lo ocurrido para que ese tipo de acciones no vuelvan a suceder.

Tampoco quiero influir en la imagen del turismo de México o Cancún. Pero sí es una situación algo preocupante

Pero la historia no termina en eso, sino que las autoridades mexicanas emitieron un informe acerca de lo sucedido y lo comentado por el extranjero. Donde Agentes Federales del Instituto de Migración (INM) dieron a conocer datos distintos a las declaraciones expuestas del viajero.

Las autoridades afirman que yo en la entrevista había dicho que me iba quedar un mes en Cancún y que tampoco contaba con dinero o tarjeta de crédito

Mario desmintió lo publicado por INM y dijo que él planeaba vacacionar solo una semana, contaba con hotel reservado, el boleto de regreso a Madrid y dos tarjetas bancarias de España. “Es una vergüenza, porque en vez de solucionar el problema y ver qué es lo que ha pasado realmente, están intentando ocultar lo que realmente ha pasado, es muy triste”.

@iammariomocanu Respuesta a @Ruki Alvarez ♬ sonido original – Mario Mocanu

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...