InicioMéridaMilitarización de la seguridad pública del país fue el camino más fácil

Militarización de la seguridad pública del país fue el camino más fácil

Published on

spot_img

Jorge Charruf, presidente de la CANACINTRA habló del modelo de capacitación a la seguridad pública en Yucatán y como este puede ser el idóneo también para nivel nacional.

Extender los tiempos para la militarización de la seguridad pública del país fue el camino más fácil, la mejor estrategia a aplicar es modernizar y capacitar a la policía civil para el beneficio de los ciudadanos, un modelo como el que tiene Yucatán en materia de seguridad podría funcionar a nivel país y sacar al ejército de las calles, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y presidente de la Canacintra, Jorge Charruf Cáceres.

“El hecho de que hayan extendido más años la participación del ejército en las acciones del cuidado de la sociedad parece ser el camino fácil… Cuando lo que debieron hacer es una estrategia en la que se busque el fortalecimiento de las instituciones policiacas municipales, estatales o regionales.

Contando también que sea una estrategia a largo plazo donde prevea la salida gradual de las fuerzas armadas en vez de aumentarlas”, apuntó.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...