InicioMunicipiosMillonario cacique busca alcaldía en Tecoh  por cuarta vez, ahora por Morena

Millonario cacique busca alcaldía en Tecoh  por cuarta vez, ahora por Morena

Published on

spot_img

*Fundadores de Morena, 100% de hueso colorado, se oponen de manera tajante para que Raúl Felipe Quintal Carvajal, al que consideran un político ultra corrupto, se presente como su abanderado por esa alcaldía.

Raúl Quintal Carvajal, el acaudalado político, busca su cuarto periodo como alcalde de Tecoh, Yucatán, ahora por Morena, antes ya fue tres veces Alcalde priista por ese municipio, asiento de su cacicazgo.

Al respecto los fundadores de Morena, 100% de hueso colorado, se oponen de manera tajante para que Raúl Felipe Quintal Carvajal, al que consideran un político ultra corrupto, se presente como su abanderado por esa alcaldía.

No sólo lo tildan de ser un corrupto cacique político en Tecoh y además están enterados que con todo el billete que tiene Quintal, en reiteradas ocasiones ha manifestado que así como ya compró la candidatura, le sobra dinero para comprar votos.

En cada estado, en cada municipio se escucha que el mejor partido posicionado en estos momentos es MORENA, y va hacia un triunfo seguro en las elecciones presidenciales del 2024,

Los analistas, mejor pagados, de la política nacional coinciden que es muy remota una derrota para el partido del presidente López Obrador.

Yucatán es un estado en donde el partido Acción Nacional parece estar bien posicionado, pero el desempeño de su gobernador Mauricio Vila Dosal, amigo entrañable del señor Presidente de la República, deja mucho que desear como la pesada broma del destape a la candidatura Presidencial, de Marko Cortés o el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando las encuestas ni lo mencionan

Conflictos pendientes

María Cecilia Abraham Hoyos, hermana de la suegra de Mauricio Vila y por ende tía de su esposa, forma parte de la lista de 53 exalcaldes corruptos, ex Alcaldesa de Halacho, desvío 30 millones de pesos

Los subalternos ineptos pero recomendados como sucede con Michelle Fridman Hirsch, responsable del Fomento al Turismo en Yucatán; los funcionarios instantáneos cómo Liborio Vidal Aguilar, Secretario de Educación, un simple bachiller, solo por citar algunos, porque también están los funcionarios heredados de un sexenio a otro, como sucede con el secretario de SPV, el comandante Felipe Saiden y otros más.

Mención aparte merece el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, independientemente de los ataques naturales de parte de sus enemigos políticos, el buen Renán goza de las simpatías del electorado panista para ser el sucesor de Vila Dosal

Raúl Quintal Carvajal, tres veces te engañe.

Esta euforia que ha desatado MORENA ha despertado la ambición de viejos lobos de la política local, tal es el caso de Raúl Quintal Carvajal, tres veces alcalde priista del municipio de Tecoh, Yucatán, quien se ha auto proclamado candidato a la alcaldía de dicho municipio ahora por el partido MORENA. Como dijera la canción de Paquita La del Barrio, “Tres veces te engañe”…

Ese apresurado destape de Quintal Carvajal, olvidando que no por mucho madrugar amanece más temprano, alborotó la gallera de los miembros de Morena y ni tardos, ni perezosos se movilizaron y soltaron la lapidaria frase de -la última palabra no está dicha- y los militantes de ese partido que no ven con buenos ojos que un millonario poseedor de 5 residencias sea por cuarta ocasión edil del municipio, señalan que su última administración le sirvió para consolidar su riqueza, y tuvo una administración pésima plagada de ocurrencias, entre ellas la construcción de una Concha acústica para que los fieles difuntos, en Hanal Pixan asistan a sus conciertos.

Raúl Quintal, violó la Ley de gobierno de los municipios, para que al más puro estilo de Santa Claus del Mayab, regalarle predios a sus regidores, amigos y familiares, pero el señor goza de impunidad gracias a un pacto con quien fuera presidente municipal 2018-2021, quien en un principio lo denunció, pero de manera por demás sospechosa retiró las demandas contra Quintal Carvajal, el emuló de Santa Claus.

Quintal Carvajal fue administrador único de una constructora, la cual ya dio de baja al sentir pasos en la azotea por posibles delitos fiscales derivados de su riqueza inexplicable, que le ha permitido adquirir dos casas de verano en la playa, una en el puerto de Celestún y otra en el puerto de Sisal, ambas relacionadas con el despojo de terrenos ejidales, que en realidad eran zona federal como consta en las manifestaciones de impacto ambiental.

27 YUCATÁN CELESTÚN 31YU2015TD081 RAUL FELIPE QUINTAL CARVAJAL

OPERACION DE UNA VILLA DE SEGUNDA RESIDENCIA UBICADA EN ECOSISTEMA COSTERO, EN EL MUNICIPIO DE CELESTÚN, ESTADO DE YUCATÁN.

MIA. -PARTICULAR 20-OCT-15

ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL PROYECTO: EL PROYECTO CONSISTE EN LA OPERACION DE UNA VILLA DE SEGUNDA RESIDENCIA UBICADA EN ECOSISTEMA COSTERO EN EL MUNICIPIO DE CELESTUN, ESTADO DE YUCATAN. LA VILLA DE SEGUNDA RESIDENCIA OCUPA UNA SUPERFICIE DE 77.40 M2 APROXIMADAMENTE, LO QUE REPRESENTA 2.2 % DEL TOTAL DE LA SUPERFICIE DEL TERRENO DENOMINADO LAS UVAS QUE TIENE UNA SUPERFICIE TOTAL DE 3,480 M2, EL RESTO DE LA SUPERFICIE NO OCUPADA SE ENCUENTRA CUBIERTA CON VEGETACIÓN CARACTERÍSTICA DEL ECOSISTEMA COSTERO.

En Sisal, municipio de Hunucmá:

31 YUCATÁN HUNUCMA 31YU2018TD030 RAUL FELIPE QUINTAL CARBAJAL

CONSTRUCCION DE CASA HABITACION UNIFAMILIAR EN SISAL, MUNICIPIO DE HUNUCMA, ESTADO DE YUCATAN

MIA. – PARTICULAR 30-ABR-18

ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL PROYECTO: EL PROYECTO CONSISTE EN LA CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN DOS ETAPAS, LA PRIMERA CONSISTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIDAD DE UNA PLANTA QUE INCLUYE SALA, RECAMARA, COMEDOR,COCINA, BAR, PISCINA, CUARTO DE SERVICIO Y BAÑO, EN UNA SUPERFICIE DE 211.05 M2, LA SEGUNDA ETAPA CONSISTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIDAD DE SALA, RECAMARA, COMEDOR, COCINA Y BAÑO, EN UN TOTAL DE 105.40 M2, SE REQUERIRÁ ADICIONALMENTE DE UNA SUPERFICIE DE 42 M2 PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS DE ACCESO Y OBRAS ASOCIADAS. LA SUPERFICIE TOTAL DEL PREDIO ES DE 2,185.25 M2, SE UBICA EN LA LOCALIDAD DE PUERTO SISAL, MUNICIPIO DE HUNUCMÁ, YUCATÁN.

En a la ciudad de Mérida este político emanado de las filas del PRI, tiene cuatro propiedades, todas en zonas exclusivas de alta plusvalía y en su tierra de origen cuenta con una residencia con piscina ubicada frente a la iglesia católica, más 4 terrenos, obviamente a nombre de sus prestanombre, sus familiares.

En morena de Tecoh y YUCATÁN, los miembros han lanzado el grito ¡ Quintal no te queremos ni a ti no a tu Socio Joel Achach! y agregan, “Ustedes dos han tenido secuestrado el municipio por más de 15 años e instaurado un caciquismo muy parecido al que existe y protege Mauricio Vila Dosal en el municipio de Halacho, que ya lo hicieron Yach”.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...