InicioEspectáculos y SocialesMuere el rapero Coolio, autor de Gangsta Paradise; se encontraba en casa...

Muere el rapero Coolio, autor de Gangsta Paradise; se encontraba en casa de un amigo, reporta TMZ

Published on

spot_img


De acuerdo con el sitio de noticias, Jarez , manager del rapero, dijo que “Coolio fue al baño en la casa de su amigo, pero cuando no vino después de un tiempo… el amigo siguió llamándolo, y finalmente entró y encontró a Coolio tirado en el piso”

El rapero estadounidense Coolio que logró un enorme éxito en los años 90 falleció este miércoles, reportó el medio TMZ.

De acuerdo con el sitio de noticias, Jarez , el manager del rapero dice que “Coolio fue al baño en la casa de su amigo, pero cuando no vino después de un tiempo… el amigo siguió llamándolo, y finalmente entró y encontró a Coolio tirado en el piso”.

Trayectoria

Coolio, cuyo nombre original era Artis Leon Ivey Jr., saltó a la fama en la década de 1990 como uno de los nombres más conocidos del rap californiano.

Su pico de éxito llegó en 1995, cuando publicó la canción “Gangsta’s Paradise” como parte de la banda sonora de “Dangerous Minds”, que se convirtió en una de las canciones de rap más populares hasta esa fecha, lideró la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas y ganó un premió Grammy.

El tema impactó tanto en la cultura pop que llegó a tener una sátira, “Amish Paradise” de Weird Al Yankovic, cuya letra era totalmente contraria a la original.

El rapero nació en 1963 en el estado de Pensilvania, pero se mudó al sur de Los Ángeles a finales de los años 80 para iniciar su carrera musical con la publicación del disco “It Takes a Thief”, del que se desprendieron sencillos como “Fantastic Voyage” y “It Takes a Thief”.

Entre los discos que publicó posteriormente destacan “My Soul”, “Coolio.com”, “El Cool Magnifico” -con guiños a la comunidad latina de Los Ángeles-, “The Return of the Gangsta”, “Steal Hear y “From the Bottom 2 the Top”.

De forma paralela a la música, Coolio también participó en el mundo audiovisual con más de 100 créditos en series y películas, además de publicar el libro de cocina y el programa “Cookin’ with Coolio”.
 

Con información de EFE

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...