InicioNacionalMueren 7 militares en choque en Tamaulipas

Mueren 7 militares en choque en Tamaulipas

Published on

spot_img

Un choque entre un tráiler y una unidad militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la carretera Soto la Marina-Rayones, en Tamaulipas, dejó a siete elementos muertos y una persona detenida, según reportes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJET)

El accidente se registró a la altura del kilómetro 215 de la carretera nacional 180 en la mañana de este domingo 6 de noviembre, alrededor de las 6:15 horas. Se presume que los militares se trasladaban por dicha localidad para apoyar en materia de seguridad.

En imágenes compartidas en redes sociales se puede apreciar que la unidad de la Sedena se impactó con la parte trasera de una caja de tráiler que transportaba lechugas, las cuales quedaron regadas por el asfalto.

Según los primeros informes, cinco militares perdieron la vida en el lugar del accidente, y ocho más fueron trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Soto la Marina. Sin embargo, uno de ellos no logró sobrevivir. Sin embargo, horas después la Fiscalía de Tamaulipas corrigió la información.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de servicios de emergencia, quienes se encargaron de acordonar la zona mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes y se recaban las pruebas para esclarecer las causas del accidente.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que la circulación en la carretera nacional 180 se encuentra afectada en ambos sentidos, por lo que solicitó a los automovilistas que pasan por la zona tomar vías alternas.

Asimismo, indicaron que el tramo del kilómetro 215 permanecerá cerrado por las próximas horas. Informes locales detallaron que los elementos fallecidos pertenecían al 15 Batallón de Infantería de Tampico.

Entre tanto, una lista preliminar no verificada, reveló los nombres de los presuntos pasajeros de la unidad militar. Se trata de Édgar Jesús “G”, teniente de infantería; Pablo “C” y Gervacio “A”, sargentos primeros; Adrían “H”, Eutimio “D” y Osvaldo “A”, oficiales; Jael Misael “V”, cabo, quien posiblemente manejaba el vehículo y Miguel “D”, también cabo. Dicho grupo pertenecía al Batallón 15 de Infantería

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...