InicioMunicipiosMultitudinaria procesión en honor de San Francisco de Asís en Telchac Pueblo

Multitudinaria procesión en honor de San Francisco de Asís en Telchac Pueblo

Published on

spot_img

TELCHAC PUEBLO.- Multitudinaria misa y procesión en honor de San Francisco de Asís al conmemorarse hoy su día, participando poco más de 5,000 personas.

Luego de tres años de no salir a las calles por la pandemia, la imagen de San Francisco de Asís, después de su restauración por instrucciones del INAH, en esta ocasión la procesión la presidió en una camioneta y no en hombros de las personas como se acostumbra, a fin de deteriorarla, afirmó el párroco, Pbro. Jorge Carlos Villegas Blanco.

En un iglesia completamente llena en sillas, pasillos y en los alrededores, el Pbro. Villegas Blanco dijo en su homilía que San Francisco de Asís hizo su oración por la paz el canto de “hazme instrumento de paz”

“Oh, Señor, haz que yo no busque tanto el ser consolado, como consolar, el ser comprendido, como comprender, el ser amado, como amar”.

Indicó que en este mundo tan dividido todos necesitan ser instrumento de paz y que todos seamos hermanos, incluso San Francisco llamó hermana muerte porque quería ya estar allá con Jesucristo, que él le dio el milagro de las llagas en manos, pies y corazón, se asemejo a él como vivió.

“El mundo va estallar de tanto odio que se vive, la misión como cristianos es ser ese instrumento de paz apaciguando la maldad del el corazón al buscar la paz”

-Debemos buscar las cosas que valen la pena, como San Francisco de Asís que cambió riquezas por la palabra de Dios, y ser uno de los santos más grandes porque se hizo pequeño al no desear más cosas que seguir a Jesús.

Bajo el ardiente sol se realizó la procesión por las principales calles de la comunidad, que en esta ocasión fue más rápido por la camioneta que transportó la imagen.

En las calles que pasó San Francisco numerosas familias regalaron vasos de horchata y agua purificada, al final otros regalaron tacos de barbacoa y cochinita pibil.-

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...