InicioEspectáculos y SocialesMurió el actor Héctor Bonilla, tras una lucha de cuatro años contra...

Murió el actor Héctor Bonilla, tras una lucha de cuatro años contra el Cáncer

Published on

spot_img

El histrión de “Rojo amanecer” luchaba con el cáncer de riñón que le fue diagnosticado hace cuatro años.

Héctor Bonilla falleció este 25 de noviembre a los 83 años de edad, informó la Secretaría de Cultura. El actor sufría de cáncer de riñón desde 2018.

Este viernes se dio a conocer que el protagonista de cintas como Rojo amanecerUn padre no tan padre falleció a causa del cáncer que le fue diagnosticado hace cuatro años y que no pudo tratar con quimioterapia.

La familia de Bonilla confirmó el deceso del intérprete con un comunicado publicado en redes sociales. En la misiva informaron que Héctor falleció en su casa, rodeado de cariño, con sus seres queridos.

“Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más intimo, que lo acompañó hasta el final”

La familia Bonilla compartió que desde hace años él había escrito su epitafio, en el que se lee:

“Se acabó la función, No estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada”

El reconocido primer actor decidió continuar trabajando en los escenarios pese a su diagnóstico, pues, según compartió en una de sus últimas entrevistas, su médico dijo que se encontraba estable, aunque él sentía que estaba “viviendo horas extras”, dijo a TVyNovelas.

En aquella plática, también compartió sentirse como cualquier persona de su edad por su situación no era “tan grave”, inclusive su cuerpo estaba respondiendo de forma favorable al tratamiento alterno con el que estaba tratando el cáncer.

El protagonista de Una Navidad no tan padre inclusive trabajó con su hijo Sergio en la producción de la puesta en escena Almacenados, la cual estaría en teatros en octubre y noviembre; sin embargo, Héctor tuvo un “ligero accidente”, el cual lastimó su ya afectada pierna izquierda, por lo que su hijo Fernando tuvo que reemplazarlo.

Con el buen humor que Héctor afrontaba su diagnóstico, tenía planeando seguir luchando y, sobre todo, seguir activo en el gremio artístico. Tenía en mente retomar obras teatrales y sumarse a otras, escribir y dirigir, pues esto era lo que lo hacía sentir completo.

Qué dijo AMLO sobre la muerte de Héctor Bonilla

Luego de que se dio a conocer el deceso del primer actor, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Héctor y un corto mensaje con el que lamentó el fallecimiento.

“Lamento el fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familiares y amigos”, se lee en su tuit.

Asimismo, Jenaro Villamil compartió el tuit de AMLO y escribió su propia despedida a Héctor, a quien celebró por tanto por su trabajo actoral como político al apoyar a López Obrador y ser parte del Partido Mexicano de los Trabajadores (PTM).

Además del jefe del Ejecutivo, Epigmenio Ibarra también compartió un mensaje de despedida para el histrión, a quien dijo haber querido y admirado, tanto por sus talentos como artista, como la persona que fue.

“Lo quise mucho. Era un gran hombre, un compañero talentoso, íntegro y amable (…) Siempre fiel; Iluminaba el set y la lucha. QEPD”, escribió el productor.

Eduardo España, por su parte, envió sus condolencias a la familia Bonilla y aprovechó para resaltar el gran actor que fue Héctor, así como la importancia de su labor en los escenarios. Escribió en Twitter: “Grande don Héctor. Deja una huella entrañable. Mis condolencias para su familia”.

El actor Héctor Suárez Gomís compartió que él siempre recordará a Bonilla como uno de los más cercanos amigos de su padre, el también fallecido Héctor Suárez, pero también por ser un “profesional ejemplar”.

“A Héctor Bonilla siempre lo recordaré como uno de los mejores amigos de mi papá, como un profesional ejemplar, por las tantas y tantas veces que lo vi en El Diluvio que viene… Un abrazo GRANDE a Sofía, Sergio, Fernando y Leonor. Descanse en paz”.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...