InicioDeportesNeymar fuera por lesión , emerge Rodrygo

Neymar fuera por lesión , emerge Rodrygo

Published on

spot_img

El delantero del Real Madrid aparece como una de las opciones de Tite para suplir a Neymar, que no volverá a jugar hasta los octavos de final.

La lesión de Neymar, que ha mantenido en vilo a Brasil durante las últimas horas, se ha quedado en un susto. El crack del PSG estará una semana de baja y debería, a priori, estar disponible para los octavos de final del Mundial. La Federación Brasileña de Fútbol ha confirmado que este viernes se ha sometido a unas pruebas en la Clínica Aspetar, la misma que usó con el PSG en 2019 para curarse del quinto metatarsiano.

La baja de Neymar para los dos partidos que restan de la fase de grupos le abren las puertas de la titularidad a Rodrygo. El delantero del Real Madrid no ha tenido el protagonismo deseado con Tite. De hecho, antes del Mundial, el seleccionador únicamente le había dado 22 minutos de juego durante el parón de septiembre (11′ contra Ghana el 23 de septiembre y otros 11′ ante Túnez el 27), a pesar de reiterar en las ruedas de prensa que le ve un jugador con un potencial inmerso.

Rodrygo debutó ante Serbia en el Mundial. En el minuto 75, entró en el campo por su compañero Vinicius y tuvo en sus botas el 3-0 de la canarinha con un remate extraordinario desde la frontal del área. Su explosividad, rapidez a la hora de conducir y capacidad para regatear suponen un plus para Tite, que podría alinearle contra Suiza el lunes, en el 974 Stadium de Doha.

En total, Rodrygo ha disputado ocho encuentros con la absoluta de Brasil desde que debutara el 15 de diciembre de 2019 contra Argentina. Sin embargo, nunca comenzó de titular, por lo que su oportunidad es única para reivindicarse con Tite. Las opciones que baraja el seleccionador son múltiples. Desde jugar con Richarlison de 9 y Rodrygo en un rol de segundo punta, hasta cambiar a un 4-3-3 con la posibilidad de ver a Paquetá y Fred de interiores y Vinicius, Raphinha y Richarlison en ataque.

Sin duda, los números que ha cosechado esta temporada avalan al exjugador del Santos a la titularidad. Con el Real Madrid, Rodrygo ha marcado 7 goles y 5 asistencias en 19 encuentros que se reparten así: 4 goles y 4 asistencias en La Liga en 12 partidos y 3 goles y 1 asistencia en 6 de Champions League. La última palabra la tiene Tite, que, aunque es un perfil conservador, partidario de que cada joven tenga su lento proceso de adaptación a la selección, podría darle la titularidad en el lugar de Neymar.

Danilo también es baja

La baja del jugador del Juventus de Turín, Danilo, que tampoco puede jugar hasta unos hipotéticos octavos, puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...