InicioCampecheNO ES COCHINITA NI PAN DE CAZÓN, DICE AMLO EN CAMPECHE

NO ES COCHINITA NI PAN DE CAZÓN, DICE AMLO EN CAMPECHE

Published on

spot_img

En nuevo recorrido para ver desde el aire obras del Tren Maya, el presidente López Obrador reconoció que sólo se ha tendido el 20% de la vía férrea que habrá entre Yucatán y Campeche.

Dijo que son 184 kilómetros entre ambos puntos, de loscuales únicamente 37 km ya tienen rieles.

“Parece poco, pero no son tacos de cochinita pibil ni pan de cazón”, expresó el mandatario al referirse a este nuevo sobrevuelo por la zona.

Al igual que en otros recorridos, en este destacó Quintana Roo, zona donde sectores de esa entidad federativa y de otras partes del país piden detener la obra por el desastre ambiental que está causando y que, según han denunciado expertos, es irreversible.

Defensores del agua, la flora, la fauna y el sistema cárstico insisten en pedir a López Obrador que deje vuelos en helicóptero y camine donde tractores están tirando la selva maya para abrir paso al tren, a fin de que él constate esa devastación ambiental.

El presidente informó que en Tulum se reunió con militares, con los cuales “evaluamos el avance de dos tramos del Tren Maya”. También evaluó la construcción del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto. Esta obra y los dos tramos del tren están a cargo del Ejército.

Entre los funcionarios que acompañaron a AMLO en este recorrido está la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores Gonzále. Por Hansel Vargas

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...