InicioMéridaNO HABRÁ MUESTRA DE ALTARES DE YUCATÁN ESTE 2022

NO HABRÁ MUESTRA DE ALTARES DE YUCATÁN ESTE 2022

Published on

spot_img

Este 2022, no se realizará la Gran Muestra de Altares de Hanal Pixan de Yucatán, en la plaza grande de Mérida, informó Loreto Villanueva, secretaria de Cultura y las Artes; sin embargo invitó a visitar las muestras que los municipios estarán realizando al interior del estado.

La suspensión de la tradicional muestra se debe a las dificultades económicas que representa para los municipios en el traslado, instalación de sus altares, viáticos, así como hospedajes de las personas que llegan a participar.

Por ello y en apoyo a los Ayuntamientos del interior del estado, invitan a acudir a los municipios, donde también instalarán altares y se realizarán eventos relacionados el Día de Muertos, generando turismo y derrama económica en todo Yucatán.

Villanueva Trujillo también indicó que a pesar de la suspensión de esta actividad cultural, Yucatán tendrá el programa Otoño Cultural, del 13 al 30 de octubre, mil 651 artistas presentarán sus propuestas, en 17 demarcaciones más que en 2019 y 2021.

Agregó que se invirtió tres millones de pesos, en beneficio de 34 mil 253 personas, y regresará el Delirio Teatral, el 29 de octubre a las 19:30 horas, del Parque de Santa Ana a la Catedral de San Ildefonso, que culminará con una parodia a Shakespeare, escrita por Alicia García y dirigida por Tomás Ceballos.

Información de Con Acento.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...