InicioMéridaNO HAY PACTO PARA ENTREGAR YUCATÁN: CECILIA PATRÓN

NO HAY PACTO PARA ENTREGAR YUCATÁN: CECILIA PATRÓN

Published on

spot_img

Cecilia Patrón Laviada negó que haya un pacto para entregar Yucatán a la oposición en 2024, reafirmó su interés por la alcaldía de Mérida y señaló que está dispuesta a realizar alianzas con grupos políticos, siempre y cuando estén dispuestos a servir a la ciudad y a los ciudadanos.

La diputada federal desayunó con representantes de los medios de comunicación tras ofrecer este viernes un informe de actividades legislativos en un parque de la colonia Pacabtún, en la populosa zona del oriente de la ciudad, bastión panista desde varías décadas. La legisladora por Yucatán señaló que, se mantiene en el interés de postularse a la alcaldía de Mérida y reiteró que, “trabajará donde la ciudadanía la ponga”.

Patrón Laviada expuso una serie de propuestas legislativas aprobadas en donde se comprometen recursos en materia de infancia, recursos para programas de la mujer y ancianos, pero también medio ambiente y pavimentación para las ciudades. En su exposición, recalcó que, las condiciones actuales siguen siendo difíciles debido a los recortes presupuestales a programas de impacto social.

Tras detallar algunos de los aspectos de estas propuestas, Cecilia Patrón fue cuestionada sobre sus proyectos personales y oportunidades políticas hacia 2024. Declaró que, quienes rumoran un posible pacto para entregar Yucatán a la oposición, solo buscan dividir al PAN y negó que haya dicho pacto político, por lo que refrendarán el triunfo de 2018 para seis años más de gobierno con abanderado panista en el estado.

Aseguró que, su disposición y meta es la alcaldía de Mérida, porque conoce los problemas de la ciudad, trabaja y está emprendiendo programas para encauzar metas y propuestas a las necesidades de la ciudad y los meridanos.

Patrón Laviada, resaltó que no bajará la guardia y que se mantiene firme en gestionar más obras, servicios y recursos para sus paisanos. Abundó sobre las tareas legislativas para la siguiente semana que incluirá el debate sobre la reforma electoral federal, postura que anticipó será en contra de la iniciativa de la mayoría legislativa.

Argumentó que, es viable que, la propuesta sea desechada, por lo que, el Movimiento de Regeneración Nacional propondrá cambios a leyes secundarias para tratar de afectar al Instituto Nacional Electoral, pero en todos los casos, serán leyes que llegarán a tribunales donde podrán ser desechadas, debido a que, no cuentan con la mayoría absoluta para llevar al cabo cambios de fondo en materia electoral.

Insistió en que, la batalla en defensa del INE, será “la madre de todas las batallas” porque no hay democracia más cara que, la que no hay y en este momento, la mayoría legislativa pretende hacer cambios a la ley electoral para desaparecer a los legisladores plurinominales, lo que es una mentira, dijo porque, la propuesta que presenta ese partido, obligará a que todos los candidatos sean por vía plurinominal y desaparecer a los uninominales que hacen campaña casa por casa.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...