InicioMunicipios“No más dos Yucatanes”, recalca bancada del PRI

“No más dos Yucatanes”, recalca bancada del PRI

Published on

spot_img

Ante pobladores de Hocobá, diputados priístas señalaron que seguirán impulsado leyes que permitan que los programas sociales lleguen de forma pareja a toda la población.

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2022.- Como parte de las acciones para rendir su informe de resultados a la población, la bancada del PRI en el Congreso del Estado acudió al municipio de Hocobá para hablar de las iniciativas de ley que ha impulsado con el propósito de generar igualdad y evitar que existan dos Yucatanes: El del desarrollo y el del rezago.

Ante habitantes y autoridades de esa localidad, el coordinador de la Fracción Legislativa Priísta, Gaspar Quintal Parra, sostuvo que están legislando para todos los yucatecos, principalmente para que los programas sociales de los Gobiernos lleguen parejo a las comunidades del interior del Estado y se pueda abatir la pobreza que flagela a miles de familias.

“Ya no puede ser que existan dos Yucatanes: El de Mérida y del interior del Estado; el del desarrollo y el del rezago. Los programas sociales del Gobierno deben llegar por igual a toda la población y a todos los municipios, por eso seguiremos vigilando que éstos realmente se apliquen tomando criterios serios, sensibles y con justicia social”, apuntó.

El diputado recordó que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Desarrollo Social del PRI, la cual establece institucionalizar una política local eficaz y equitativa con una visión integral a favor de los que menos tienen, y existan los presupuestos suficientes para disminuir los índices de pobreza y marginación.

Por su parte, la legisladora Karla Franco Blanco, resaltó que en el primer año legislativo, la bancada priísta también impulsó iniciativas para fortalecer los derechos de las mujeres, combatir la violencia de género, prevenir el embarazo infantil y garantizar políticas públicas para proteger su salud.

En el evento, el alcalde de Hocabá, Eduardo Euán Franco, indicó que su comunidad siempre recibirá con los brazos abiertos a los diputados del PRI y destacó que a diferencia de representantes de otros partidos políticos, sí están rindiendo cuentas de frente a la población.

A su vez, la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, señaló que existe buena coordinación entre los Ayuntamientos yucatecos y la Fracción Legislativa del PRI que permite buscar soluciones conjuntas ante los problemas sociales de las comunidades del interior del Estado.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...