InicioDenunciaOtra conductora que renuncia por acoso en Televisa Yucatán

Otra conductora que renuncia por acoso en Televisa Yucatán

Published on

spot_img

La conductora yucateca Tania Miranda relató en redes sociales que sufrió acoso en la empresa televisiva en la que trabajó hasta hace algunos días.

Tania colaboraba en el programa “Hoy Yucatán” y fue en solo 45 días de miradas y comentarios lascivos que colmaron su paciencia y decidió denunciar su caso

Tania colaboraba en el programa “Hoy Yucatán” y fue en solo 45 días de miradas y comentarios lascivos que colmaron su paciencia y decidió denunciar su caso. Tania Miranda sería la segunda conductora yucateca en sufrir acoso, pues en julio la reportera Judi Díaz dejó Televisa Yucatán por “una serie de acosos” que la llevaron a separarse de la empres

Aquí la denuncia

Hola, mi nombre es Tania Miranda, me comunico a través de este espacio con el objetivo de visibilizar y advertir el acoso de la empresa donde laboraba hace algunos días.

Es una tristeza que todavía no aprendamos a ver a la mujer más allá de solo un objeto sexual. Me llegaron a hacer comentarios fuera de lugar “como que hoy traes mucha ropa no?” Solo por vestir pantalón y blusa por lo que me obligaban a vestir de otra manera. Que la tele esta hecha para que nosotras las mujeres vendamos carne.Que te dijeran “con esto te ves chichona o nalgona“ etc.

Entrar a la oficina del responsable del canal y que en todo momento no dejará de verme los senos y partes íntimas, era muy incomodo hablar con el y tener que ir después corriendo al baño por pensar que era mi culpa que mi cuerpo se exhibiera. Llegaron a tener prepotencia y fueron autoritarios conmigo solo por no “cumplir“ sus ordenes y me asignaban más cosas de las que no me competían, a manera de castigo.

Es verdad, no hice mucho tiempo en la empresa, estuve un mes “practicando” sin paga cumpliendo mis 8 horas y después de eso, fueron ya 15 días como colaborador oficial. Muchos dirán, que como es posible si fue poco tiempo. Y aquí recaemos en el porque esperar a que sea algo más grave para hacerlo público. No debemos callarnos nada. Tenemos voz y hay que usarla por sororidad.

Intenté comunicarme a la ciudad de México pero deshabilitaron mi cuenta para ya no tener acceso directo en la empresa. La verdad no estoy segura de que los jefes en México tengan noción de esto que sucede en la cede Yucatán.

Hago esto público con el único fin de trasmitir un mensaje para todas las chicas y chicos que deseen incursionar en los medios, estén alertas. Nadie tiene porque tratarte como un objeto o tiene porque pedirte cosas a cambio de un espacio. Tengan mucho cuidado ante estas banderas rojas.

Me da tristeza cerrar esta puerta porque disfrutaba mi trabajo cada día. Pase los exámenes y castings para tener ese lugar. Se que no soy la primera en hacerlo público pero deseo ser la última. Agradezco a todas las personas cercanas, mi familia y mi esposo que me han brindado su apoyo. De todo corazón les deseo lo mejor y cuídense mucho.

Las mujeres del mundo y de los medios merecemos respeto y valor por quienes somos, no por lo que tenemos para mostrar

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...