InicioClimaOtra posible amenaza ciclónica para el Caribe y Península de Yucatán

Otra posible amenaza ciclónica para el Caribe y Península de Yucatán

Published on

spot_img


Después de la formación del ciclón tropical “Fiona”, el cual afectó como huracán las islas de Puerto Rico y República Dominicana, es probable que se geste una nueva amenaza en el mar Caribe para el fin de semana. Esta vez los posibles escenarios indican que podría existir riesgo para la zona de la Península de Yucatán, por lo que es importante estar atentos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos acaba de poner en vigilancia una onda tropical sobre el Océano Atlántico con rumbo al Mar Caribe, y considera que por el momento tiene un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días. De hecho, las predicciones a mediano plazo consideran que esta onda tropical podría intensificarse el fin de semana o antes sobre el Caribe Central a un posible ciclón tropical.

Lo que llama la atención de esta posible amenaza ciclónica es que de manera preliminar, varios escenarios pronosticados indican que este probable ciclón tropical se movería al oeste-noroeste, aproximándose al Caribe Occidental y la Península de Yucatán la próxima semana.

Algunas predicciones indican que el sistema tropical en cuestión se movería hacia el canal de Yucatán rumbo al Golfo de México pasando por Cuba, pero otras señalan un impacto directo en la Península de Yucatán. Aun es muy difícil determinar si sería como depresión, tormenta tropical o huracán “Gastón”.

Aún faltan varios días para tener un escenario más claro de lo que podría ocurrir, y para saber si podría haber una amenaza directa para la península, todo dependerá de que tanto evolucione el sistema y la influencia de la alta presión del Atlántico en su posible trayectoria. Después de media semana se tendría un poco más de certeza para poder definir un mejor pronóstico de intensidad y trayectoria. (Por Juan Palma)

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...