InicioPolicíacasPadre tiene "secuestrados" a sus hijos de 8 y 10 años

Padre tiene “secuestrados” a sus hijos de 8 y 10 años

Published on

spot_img

A Jesús de 10 años y Aaron de 8 años no les permiten regresar con su madre Nelida Guadalupe Rosado Martín desde el 27 de diciembre del 2022. Los dos menores fueron a pasar una semana de vacaciones con su papá Manuel M.M.A. y ya no los regresó. No le importó que existe un convenio de custodia que firmó en el 2015. Además, le prohibió la comunicación con los pequeños.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 05 de enero de 2023.- A Jesús de 10 años y Aaron de 8 años no les permiten regresar con su madre Nelida Guadalupe Rosado Martín desde el 27 de diciembre del 2022. Los dos menores fueron a pasar una semana de vacaciones con su papá Manuel M.M.A. y ya no los regresó. No le importó que existe un convenio de custodia que firmó en el 2015. Además, le prohibió la comunicación con los pequeños.

Nelida ese mismo día interpuso la denuncia por sustracción y se inició la carpeta de investigación 1496/2022 en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán. 

“Me dijo que ya había una demanda en mi contra en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENNAY), pero fui a verificar y me dijeron que no había nada de eso”, relató en entrevista.

“Yo interpuse ese día la denuncia por desaparición. Pido a las autoridades que por favor me regresen a mis hijos. Ayúdenme a recuperarlos, ya no busco que hacer. Él se niega a entregarlos y hay un convenio firmado desde el 2015 en donde aceptó que la custodia sea conmigo por lo tanto siempre los he cuidado”, explicó con angustia.

La madre de Jesús y Aaron señaló que Manuel es un padre ausente. Conviven con los dos niños una semana de vacaciones en diciembre y dos en julio. No les pasa pensión alimenticia de forma constante y aun así nunca le negó su derecho a la paternidad. 

“Nunca le negué a sus hijos, le pedía que vea a sus hijos, nosotros vivimos en Yobain e incluso en varias ocasiones traje a los niños a Mérida y él no daba pie para ver a los niños, les decía que sí y luego que no, que no tenía para su pasaje cuando él  y su mamá cuentan con un auto”, recordó Nelida.

Nelida vive en Yobain y es maestra en una escuela en Mérida, estaba en proceso de mudarse a la capital yucateca con sus hijos. Ya tenía la casa y el plan era que los menores vayan a la misma escuela donde ella trabaja.

Nelida mencionó que la violencia que Manuel ejerce sobre sus dos hijos y ella también alcanzó a su  hijo menor. Él dejó de comer y dormir por la tristeza. Se la pasa todo el día llorando. 

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...