InicioCampechePadres de familia piden el operativo Mochila Segura

Padres de familia piden el operativo Mochila Segura

Published on

spot_img

SEDUC informa que no se llevará a cabo porque se viola la intimidad de los jóvenes.

La operación mochila segura en los planteles educativos no se llevará a cabo porque se viola la intimidad de los jóvenes; se aplicaría solo si todos los padres de familia están acuerdo pero con uno que este inconforme no procede, afirmó la Secretaría de Educación (Seduc).

Esto se debe tras los recientes hechos, de amenaza de tiroteo con arma de fuego en una de las escuelas de la ciudad, Seduc aseguró que cuando sucede este tipo de situación siempre hay que atender con rapidez cualquier llamado que se refiera a la seguridad e integridad física de las niñas y niños.

Por lo tanto esta situación de amenaza de tiroteo se ha dado otros casos como en planteles de Seybaplaya, Candelaria y Campeche, pero solamente han sido falsas alarmas, por gente irresponsable.

Por ello si fuera un acuerdo o una petición expresa de los padres de familia se tiene que valorar. “Porque se tiene que tener absoluto respeto a la intimidad de los jóvenes. Pues no se ha encontrado ningún arma de fuego, solamente arma blanca y sustancia nociva para la salud, son cosas que se tiene que atender”, comento.

“No voy imponer ninguna revisión de mochila, porque no estoy de acuerdo, si no todos los padres de familia están de acuerdo, no es democracia. Si hay petición acudiremos a las instituciones de seguridad, con la Guardia Nacional e instrumentar junto a los padres de familia y la autoridad escolar, un plan de seguridad”.

No obstante, se sabe de padres de familia ven necesario el revisar las mochilas de los alumnos para garantizar la seguridad de los menores. Los padres indicaron que es urgente que esta medida sea realizada en todos los plánteles educativos, también señalan que será necesario que todos den autorización para realizar diversas revisiones a los alumnos. Fuent: Wilmer Delgado, Expreso Campeche.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...