InicioCampechePagos de contribuciones municipales ahorcarán a pequeños comercios

Pagos de contribuciones municipales ahorcarán a pequeños comercios

Published on

spot_img

El impuesto predial, el visto bueno de Protección Civil, el uso de suelo, serán unos de los impuestos que afectarán a los comerciantes en pequeños, aunado al incremento del salario que pagarán a sus empleados.

Cd. del Carmen, Camp.-En los primeros dos meses del año será una temporada difícil para los pequeños comercios, por el pago a las contribuciones municipales que realizarán como el visto bueno de Protección Civil, uso de suelo a la Dirección de Desarrollo Urbano (DDU), el impuesto predial, entre otros, se suma también el pago de energía eléctrica, el aumento que tendrá el servicio de agua potable, además del incremento al salario que pagarán a uno o dos empleados.

“A los gobiernos municipales y estatales sólo les ha importado la recaudación de las contribuciones de los ciudadanos, de los empresarios y comercios, y pese a la inflación que existe en todo el país, esos gobiernos no se ponen la mano en el corazón para fijar contribuciones que no laceren de forma drástica a los que comercios, principalmente a los pequeños”, mencionó la ex diputada local, Teida García Córdova.

Indicó que los pequeños comercios son los más impactados, porque al subir el costo de las contribuciones, le tienen que incrementar al precio de los productos que venden a los consumidores, eso hará que se reduzca un porcentaje de consumidores en esos negocios, porque las personas preferirán ir a las grandes cadenas comerciales a realizar sus compras.

“El municipio de Carmen, no es productor de alimentos, todo viene de otras entidades, eso hace que se incrementen los costos, por el transporte; y si el gobierno municipal y estatal le incrementa a las contribuciones a los comercios y empresas, por lógica tendrán que subir el costo de los productos, así como de sus servicios, mientras que el desempleo en la Isla de Carmen, continúa a la alza, ante la falta de atracción a inversionistas”, agregó.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...