InicioSalud“Pejesanta”, llegó el nuevo pan de AMLO para celebrar la Navidad

“Pejesanta”, llegó el nuevo pan de AMLO para celebrar la Navidad

Published on

spot_img

El “pejeverso” se expandió y los autores de la pejeconcha crearon un nuevo pan de dulce inspirado en el presidente de México

Durante la temporada de La Independencia de México, Día de Muertos y Halloween, unos panaderos muy curiosos le ofrecieron a sus clientes una gran variedad de conchas con todo tipo de personajes, entre ellos la “Pejeconcha” y la “Pejehojaldra”.

Para los festejos de este mes, la panadería conocida bajo el nombre de ‘La Herencia JD’, ubicada en San Pedro Cholula, del estado de Puebla, creó conchas especiales para celebrar la Navidad. Las hornearon con la figura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Porque ustedes lo pidieron seguimos ampliando el Pejeverso”, anunció la panadería a través de su cuenta de Facebook.

El delicioso pan lo conforman 2 conchas unidas formando un nómero 8, la parte superior es el rostro muy sonriente de López Obrador sintetizado en una versión de caricatura, incluso le agregaron el cabello canoso del mandatario. Mientras que la parte baja de la pieza de pan, está cubierta con un dulce rojo que simula el traje de Santa Claus, con los detalles de botones y la hebilla del carcaterístico cinturón de Papá Noel.

Cabe mencionar que además de la concha pejesanta, la panificadora cuenta con diversos modelos en conchas, pues son los autores también de la versión de la pejeconcha beisbolera. Inspirada en el traje deportivo que en ocasiones utiliza el presidente, pues se trata de su equipo favorito de beisbol.

Ya contamos con la versión beisbolera, pronto otras opciones. Omitimos una letra a propósito

La pejehojaldra se trata de una fusión del pan de muerto y la caricatura del presidente López Obrador. Fue preparada con azúcar o ajonjolí, “Después de las pejeconchas la gente nos demandaba hacer algo también alusivo al Día de Muertos y se nos ocurrió ahora transformarlo en la pejehojaldra, el ‘pejecoto’ en pan de muerto”, dijo en entrevista para Telediario David Juárez, uno de los panaderos.

Cabe recordar que además de las pejeconchas, la panadería La Herencia JD también tiene entre sus planes sacar la “AMLO rosca” para el próximo Día de Reyes.

El establecmiento se ha caracterizado por su creatividad y originalidad para plasmar personajes de la cultura popular en el pan dulce, como los superhéroes Batman, El hombre araña, Hulk, Capitán América o Grogu, también conocido como Baby Yoda. Incluso personajes como Snorlax, de Pokémon o Totoro.

Otra de sus creaciones ha sido la concha-tuna, con forma y rellena de tuna o las conchas conmemorativas de la ciudad de Cholula.

Como todos los años, con el fin de la Navidad, las familias esperan la primera semana del calendario para celebrar la llegada los Reyes Magos el 6 de enero. Una de las tradiciones que aún se mantiene viva es tener en la mesa la popular rosca de reyes, una especie de pan dulce decorado con fruta que se degusta con los seres queridos.

El origen de esta tradición proviene de Europa durante la conquista. Se estima que esta masa dulce tiene un vínculo con las saturnales romanas; otros consideran que es una versión comestible de la corona de adviento. ¿Por qué el festejo es el 6 de enero? El catolicismo indica que es el día en que se conmemora la adoración al niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...