InicioMunicipiosPese a fallo de un juez, alcalde de Valladolid no dará permiso...

Pese a fallo de un juez, alcalde de Valladolid no dará permiso a gasolineras

Published on

spot_img

“No hay nada más grande que el poder ciudadano, y si nos unimos vamos a lograr el objetivo”: Alfredo Fernández

El presidente municipal informa sobre la sentencia dictada en el caso de dos gasolineras que se encuentran en litigio y cuyos permisos de construcción fueron otorgados por la administración municipal 2012 – 2015

Valladolid, Yucatán, a 23 de octubre de 2022.- “Pese a la multa que seguramente nos impondrán, no vamos a permitir algo que vaya en contra de la seguridad de las familias de Valladolid, lo que haya que defenderse y que atente contra ellas aquí estaremos al frente”, afirmó el presidente municipal Alfredo Fernández, al hablar en Contacto Ciudadano del tema de las gasolineras que se encuentran en litigio y cuyos permisos de construcción fueron autorizados durante la administración municipal 2012 – 2015.

Al respecto, el alcalde informó que le llegó al Ayuntamiento una notificación por parte de un juez federal para otorgarle el permiso de funcionamiento a la estación de gasolina que se construyó en la calle 39 por 52 del barrio de Bacalar, además de que se pidió que se retiren los sellos de clausura y se renueve el permiso de construcción de la gasolinera ubicada en la calle 42 por 47 de San Juan.

Aunque mencionó su preocupación por la situación al tratarse ya de una sentencia sobre el tema, señaló que se buscarán todos los mecanismos jurídicos para evitar que las gasolineras comiencen a operar. “Sabemos que los vecinos se encuentran amparados y están en lucha por el mismo objetivo. No hay nada más grande que el poder ciudadano, y si nos unimos vamos a lograr alcanzarlo”, aseguró.

Al reafirmar que su administración no permitirá este tipo de obras que, aseguró, no necesita la ciudad, mencionó que al otorgarse estos permisos por administraciones anteriores no se tomaron en consideración la salud y seguridad de la gente.

Ejemplificó la construcción de una gasera que se hizo en el fraccionamiento Cipreses y que vio raro que no cuente con los permisos, cuando siempre que alguien está construyendo en su casa recibe una notificación. “Cuando empezamos la administración los responsables se presentaron a solicitar el permiso y claro que no se los dimos, porque como, reitero, en nuestra ciudad no vamos a permitir algo que vaya en contra de la seguridad de las familias. Nos enteramos de la angustia de los vecinos y por supuesto que nos negamos a entregarlo, claro, con los argumentos legales”, acotó.

Regresando al tema de las gasolineras, dijo que la lucha para evitar que estos lugares sean abiertos será firme. “Nos reuniremos con los vecinos de ambas zonas para informarles de la notificación jurídica. Si hay que defender algo yo voy a estar al frente, no permitiremos que las malas decisiones de administraciones pasadas no estén afectando”, sentenció.

Dejó en claro que el Ayuntamiento no está en contra de la inversión, que es bien recibida con las puertas abiertas pero en la zona del periférico donde no afecte la salud y seguridad de las familias.

Cabe mencionar que en el mismo caso se encuentran dos gasolineras que estarían ubicadas en terrenos cercanos a la Universidad Modelo y a la salida hacia Mérida, que, de igual forma, el primer edil señaló que no permitirá que se instalen. Agregó que serán muy cuidadosos y que utilizarán todos los recursos legales que correspondan para evitarlo

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...