InicioMunicipiosPesista progreseña gana bronce en Turquía

Pesista progreseña gana bronce en Turquía

Published on

spot_img

La pesista progreseña Yareldy Pech Cortés obtuvo la medalla de bronce en la Competencia Mundial de Powerlifting organizada por la federación de la especialidad en Turquía (IPF 2022).

La progreseña, que pone en alto a Yucatán y a México con este logro, participó en los tres ejercicios de levantamiento de poder que marca esta disciplina (sentadilla, press de banca y peso muerto) en la Categoría 52 -57 kilos Junior.

La deportista local, de 23 años y quien tiene como entrenador a Armando Gutiérrez Martínez, ganó la presea en el ejercicio de sentadilla, donde la medalla de Oro fue para la francesa Camille Hadrys y la plata para Olivia Kyosti de Finlandia.

En los totales, donde se contabilizan los mejores resultados en los tres ejercicios, el Oro fue para Dana Ye-Lee de Nueva Zelanda, la plata para Olivia Kyosti de Finlandia y el bronce para Camille Hadrys de Francia. En la competencia participaron pesistas de 14 países. En la competencia también participó la sonorense Michelle Guirado.

Hasta donde se recuerda, es la primera mujer deportista progreseña en destacar en un evento deportivo de talla internacional.

Otro progreseño destacado, como informamos, pero en la disciplina del ajedrez, es el joven Santiago Zacarías Rodríguez quien obtuvo la medalla de Oro en el Campeonato Panamericano de ajedrez realizado en Uruguay, donde obtuvo su pase al campeonato mundial del deporte-ciencia en Rumania que se realiza a fines de este año

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...