InicioMéridaPifia de Víctor Hugo Lozano, confronta al Congreso con el Presidente de...

Pifia de Víctor Hugo Lozano, confronta al Congreso con el Presidente de México

Published on

spot_img

Pifia de Víctor Hugo, confronta al Congreso con el Presidente de México.

Tremendo lío se ha armado tras la pifia de los diputados del PAN, del Movimiento Ciudadano y del PANAL, que integran la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, al rechazar la minuta con proyecto de decreto, enviado por la Cámara de Diputados, por el que se modifica el artículo Quinto Transitorio relativo a diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, para ampliar al 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Y es que, la invitación – que no instrucción – que les hiciera en la tribuna del Congreso, el secretario de gobernación, Adan Augusto López, era que analizaran precisamente la modificación al artículo Quinto Transitorio y no que evaluaran los aspectos administrativos de una Ley que ya está aprobada constitucionalmente. Es decir, el asunto era de mero trámite, uno amigable, entonces ¿por qué regarla?. La pifia pone en evidencia el interés político que hay detrás de esta maniobra legislativa, enviando un mensaje directo al Presidente de la nación, que como cortesía política, en días pasados envió a su secretario de gobernación, en su representación, a platicar con el Congreso del Estado para socializar algo ya “planchado”. Esto es como darle “un portazo en la nariz al mandatario mexicano”.

¿Cuál es el móvil de Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente del Congreso y líder de la bancada panista en el Congreso de Yucatán?, ¿es acaso que quiere enfrentar al Gobernador del estado con el Presidente de la República?. Evidentemente convenció a los legisladores de Movimiento Ciudadano y del Panal, para que acompañaran la maniobra, lo cual deja de manifiesto que tuvo que operar activamente para asestar un golpe político muy bajo al secretario Adan Augusto López Hernández, quien debe de estar como “agua para chocolate”.

Muy probablemente los legisladores de Morena ya le advirtieron al secretario de gobernación, sobre el doble discurso y la doble cara de Víctor Hugo Lozano Poveda.

La pifia es grave, porque los medios de comunicación en general, están hablando de que en Yucatán, y usted sabe quien es el Jefe Político que manda en el estado, rechazan categóricamente que los soldados apoyen a la Guardia Nacional. Víctor Hugo no es un poder autónomo. Él se rige por la línea directa de YSQ. Así que se puede quitar el golpe fácilmente diciendo “yo solo sigo órdenes”.

Adan Augusto y Mauricio Vila se pasearon amistosamente por el recinto legislativo, bajo un ambiente de gran camaradería. Incluso en el ambiente se podía sentir el olor a pétalos de rosa y una brisa refrescante de amor, ternura y colaboración. Incluso el Presidente, días antes, le echó un millón de flores al mandatario yucateco. Entonces, ¡qué le pasó a Víctor Hugo!.

Algo se tiene que hacer y de inmediato, pues todos sabemos cómo se las gastan en México. El líder de los panistas en el Congreso del Estado, se ha metido en un gran lío y si no ofrece disculpas, el lío político puede crecer y ya sabemos cómo se las rifa Adan Augusto.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...