InicioEspectáculos y SocialesPlatanito se burló del feminicidio de Debanhi Escobar, provocando indignación total

Platanito se burló del feminicidio de Debanhi Escobar, provocando indignación total

Published on

spot_img

El chiste que recuerda la forma en que autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la joven de 18 años en Monterrey causó molestia y recordó a la rutina que hizo años atrás sobre la muerte de 49 niños de la guardería ABC

Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, volvió a indignar y causar enojo tras uno de sus nuevos “chistes” en el que se burló del feminicidio de Debanhi Escobar, de 18 años de edad, que fue encontrada sin vida el pasado abril dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla en Monterrey, Nuevo León.

A pesar de que en el pasado ya ha sido fuertemente criticado por sus chistes, considerados como del mal gusto y ofensivos, nuevamente salió al escenario con una rutina que hace mofa de la muerte de la joven que estudiaba Derecho y cuyo caso sigue sin ser esclarecido.

El “chiste” se difundió en redes sociales a través de un TikTok que publicó el usuario @yosoylazapien. En este observa a Platanito decir:

“Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam*s”, dijo, mientras se escucha a una mujer que está cerca de quien graba decir: “Ay, noo, noo”, y al fondo la risa del acompañante del “comediante”.

“Güey, ¿De dónde era Debanhi?”, continuó preguntando en su sketch. “De Monterrey”, le responden las personas del público. “¿Cómo murió?”, preguntó nuevamente el sujeto vestido de payaso con peluca color magenta.

Entre el silencio de los espectadores continúo: “ [Murió] ahogada, en Monterrey donde no hay agua no manches”, finalizó su chiste, mientras su compañero del escenario se río y se escucharon otras risas entre el público.

No obstante, al saber que su rutina estaba siendo irrespetuosa, agregó: “Chingu* su madre el que lo suba mañana”.

A pesar de la ofensa que lanzó anticipadamente a las personas del público, ante la posible filtración de su chiste, un usuario de TikTok no pudo quedarse conforme ante lo que acababa de presenciar.

Como era de esperar el video rápidamente fue compartido en diversas plataformas, en donde los comentarios de indignación sobraron.

“Mañana va a salir chillando disculpándose, típico de un imbec*l”, “Que tipo de comentarios de mal gusto cae mal que falta de respeto”, “Ya le pasará algo fuerte y todos nos vamos a reír de él”, apuntaron algunos internautas.

“De pésimo gusto, pero mejor put*ar a las autoridades que de no ser por los familiares ni siquiera la hubiesen buscado”, “Fue también él que se burló de los niños de la guardería?”, fueron otros comentarios.

Como señaló uno de los usuarios de redes sociales, en el pasado Platanito fue severamente criticado por hacer un “chiste” que involucró la muerte de 49 niños y lesiones de 106 durante en el incendio de la guardería ABC del estado de Sonora.

“No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”, habría dicho en 2009. En ese momento fue severamente desaprobado y supuestamente habría recibido varias amenazas de muerte.

No obstante, en este año ha protagonizado otra polémica. Este 2022, la conductora Gaby Ramírez denunció que Platanito la acosó sexualmente y hasta la tocó de forma indebida, esto mientras ambos grababan un programa de televisión hace algunos años para Estrella TV en Los Ángeles. A pesar de los señalamientos el payaso ha dicho sentirse confiado.

Cabe recordar que el 9 de abril pasado Debanhi Escobar había sido reportada como desaparecida. Casi dos semanas después, su cuerpo fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla. Al inicio se quiso tratar como una muerte por un accidente pero después de varios peritajes se determinó que murió por asfixia. El caso sigue sin ser resuelto. (Infobae)

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...