InicioDeportesPodría ser el fin de Checo Pérez: el castigo de la FIA...

Podría ser el fin de Checo Pérez: el castigo de la FIA que lo sacaría de Red Bull y la Fórmula 1

Published on

spot_img

El grave problema que enfrenta el tapatío y que conmociona al equipo austríaco.

El rotundo éxito que tuvo Red Bull durante los últimos dos años estuvo empañado por ciertas polémicas que no pasaron desapercibidas. Más allá de que Max Verstappen no dejó dudas en cuanto a su rendimiento, sí recibió duras críticas basadas en ciertas actitudes.

Una de las cuestiones por las cuales más se lo condenó a Max Verstappen, es por la ausencia de cierto compañerismo a la hora de competir. Estos reprochables actos son los mismos que le generaron problemas a Red Bull y que luego derivaron en una fuerte incomodidad.

El Gran Premio de Brasil, sumado a cómo se cerró el Abu Dhabi, llevó a que en el medio existan palabras muy desafortunadas. Max Verstappen y Checo Pérez protagonizaron un escándalo en Red Bull con declaraciones polémicas, lo que llevó a que la FIA tome una drástica decisión y perjudicando a cada uno de ellos: deberán pedir permiso para hablar.

En un comunicado que se emitió hace unas horas, quedó oficializada esta nueva medida. Los planes para Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen cambiarán por completo ya que, previo a una entrevista o conferencia post carrera, se necesitará una autorización especial para vincularse con cualquier medio.

“La formulación y exhibición de declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales que corrompan el principio general de neutralidad”, exhibió la FIA y no solo Checo Pérez dentro de Red Bull deberá cumplirlo, sino que el resto de los pilotos y sus respectivas escuderías.

Esta modificación que corresponde al Código Deportivo y se encuentra asentado en artículo 12.2.1, en caso de no ser cumplido existirá sanción. Con este inciso uno de los recaudos que deberán tomar en Red Bull con Checo Pérez y Max Verstappen es que podrían ser duramente castigados.

Una medida que sacude a Red Bull y el resto de los equipos

La decisión arbitraria que tomó la FIA, además de impactar de manera muy negativa en Red Bull, que ya le hizo llegar esta actualización de reglamento a Checo Pérez y Max Verstappen, también se concretó por lo ocurrido con Lewis Hamilton.

El piloto británico ya cuenta con este tipo de antecedentes portando remeras con mensajes sobre causas sociales y eso busca evitar la FIA, como así también los dichos que tuvo Checo Pérez en Brasil. Por dicha razón, en Red Bull deberán ser mucho más cautelosos para no recibir otra sanción y quedar mucho más perjudicados de lo que ya están. (El Portal Deportivo)

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...