InicioPolicíacasPOLICÍAS DE LA SSP ARRESTARON A REPORTERO PORQUE LES "ESTORBABA" SU MOTO

POLICÍAS DE LA SSP ARRESTARON A REPORTERO PORQUE LES “ESTORBABA” SU MOTO

Published on

spot_img

Prepotentes policías de la SSP arrestaron al reportero Gabriel Chan Uicab, del Diario de Yucatán, sin justificación, por hacer su labor cubriendo un hecho de tránsito en el Fraccionamiento Paseo Verde de Juan Pablo Segundo, todo porque el policía dijo le estorbaba su moto.

El reportero llegó a la calle 26 de mencionado lugar para cubrir su nota, al descender de su motocicleta, el agente le gritó que no se estacione en el sitio porque “estorbaba”, a lo que respondió que había otros vehículos en el mismo lugar y sólo tomaría dos fotos para posteriormente retirarse.

Sin embargo, el elemento continuó gritándole, incluso insultos, y se paró frente a él para evitar que tomara fotos de la atención que realizaban paramédicos de la SSP a una persona afectada.

Ante los gritos, otro compañero de medios que ya había realizado su labor en las mismas circunstancias, se ofreció a mover la motocicleta, lo que presuntamente habría ocasionado la molestia del agente, pues empujó a Chan Uicab con el antebrazo izquierdo, en una clara maniobra provocativa que el reportero sólo se limitó a contestar verbalmente pidiéndole que le deja hacer su trabajo y no lo empuje.

Posteriormente el agente nuevamente lo empujó, lo que recriminó el comunicador, enojando esto al agente que sacó sus esposas y le dobló el brazo al reportero a quien empujó contra una barda rompiéndole sus lentes, fue cuando un segundo oficial llegó y lo sometieron para abordarlo a la patrulla donde lo intimidaron, insultaron y le dijeron que iba viajar.

Finalmente llegó un Comandante director del Sector Poniente, que, al dialogar con el comunicador y sus agentes, fue dejado en libertad al ver que Chan Uicab no había cometido ningún delito y sus subalternos estaban en un grave error.

Al ser entrevistado el agraviado, indicó que interpondrá su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, incluso podría intervenir la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR.

No es primera vez que los agentes de la SSP impiden el trabajo de la prensa, inventando pretextos para arrestar a los reporteros.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...